Empatía y solidaridad son los pilares que guían sus programas que forman desde preescolar hasta secundaria

 23 agosto, 2016
 El centro educativo se ubica en Concepción de La Unión de Tres Ríos y promueve la solidaridad y el servicio entre sus estudiantes.
El centro educativo se ubica en Concepción de La Unión de Tres Ríos y promueve la solidaridad y el servicio entre sus estudiantes.

Con una trayectoria de 65 años en el sector de la enseñanza, Anglo American School busca desarrollar niños y jóvenes comprometidos con servir a la sociedad, a través de actividades de aprendizaje significativo, y que fortalezcan valores entre toda la comunidad anglo y el país.

La entidad persigue esta meta a través de dos programas pilares llamados  Con paz y Manos tan cerca  que, mediante diversas actividades experienciales, promueven potencian y fortalecen la empatía y la solidaridad.

"Se provee a la comunidad educativa de ricas, valiosas y entretenidas vivencias de encuentro con los otros, desde preescolar hasta secundaria", afirma Fabienne Chartier Fuscaldo, psicóloga de Anglo American School.

Ella añade que potencian los procesos de enseñanza-aprendizaje en una cultura de innovación educativa. "Creemos que la mejor manera de innovar es compartir, por lo que participamos en diferentes foros nacionales para promover la reflexión y el fortalecimiento de las prácticas educativas en el país en campos estratégicos", dice Chartier.

Programas exitosos

Durante todo el año, la institución realiza actividades de integración y bienestar estudiantil del programa  Con paz  . Esto incluye vivencias, campamentos, la Semana de la Paz, talleres con padres de familia y trabajo cercano con los docentes y los profesores guía. Para el centro educativo, el objetivo principal es construir permanentemente un espacio donde a los estudiantes les guste convivir y aprender.

Según Chartier, este programa es una propuesta modelo para entender, prevenir y atender las conductas disruptivas integralmente con la comunidad educativa, desde preescolar hasta secundaria.

Por su parte, el programa Manos tan cerca proporciona, a través del modelo de aprendizaje, servicio y responsabilidad social, distintas oportunidades para que los estudiantes conozcan, participen y convivan con diversas poblaciones y realidades nacionales. Así, promueven la solidaridad y el arraigo del lema institucional Enter to learn, go forth to serve ("Ingrese para aprender, salga a servir").

Contacto

2279-2626