La pintora costarricense Marcia Salas plasma su obra Infantas Salas en calzado, bolsos y accesorios

Por: Cristina Mora Jiliuta 21 noviembre, 2016
Las prendas y accesorios fueron presentados el 17 de noviembre en una pasarela en el Studio Hotel en Santa Ana.
Las prendas y accesorios fueron presentados el 17 de noviembre en una pasarela en el Studio Hotel en Santa Ana.

Inspirada en Las Meninas de Velásquez, la pintora costarricense Marcia Salas plasma su obra Infantas Salas en calzado, bolsos y accesorios.

Arte, talento costarricense y moda se fusionan en la nueva colección de Aldo Nero. Los diseños de Salas se caracterizan por su búsqueda constante y reflexiva en torno al cuerpo.

La artista costarricense fue merecedora del Premio Nacional Francisco Amighetti 2015 por su obra.

La colección mezcla textil y cuero y se dirige a la mujer actual, amante del arte y de la moda. Además de variedad de bolsos y zapatos de plataforma, los diseños se han incorporado en prendas de vestir como ponchos con aplicaciones en cuero.

Las prendas y accesorios fueron presentados el pasado jueves 17 de noviembre en una pasarela en el Studio Hotel en Santa Ana, en presencia de la artista y representantes de la marca italiana Aldo Nero.

Las telas que albergan el arte de Salas están compuestas por fibras sintéticas elaboradas con componentes de alta resistencia; se trata de una lona de aspecto natural, con un toque suave al tacto, repelente de líquidos y mugre por su tratamiento con Lafgard (R), que le da protección en caso de derrame de líquidos y contra el polvo.

Este textil no decolora ni destiñe, perpetrando arte costarricense en prendas utilitarias.

Como parte del valor agregado de esta línea, quienes adquieran los productos, encontrarán un librito con la historia de la marca Aldo Nero, certificado de obra firmado por la artista y también la información sobre los materiales y el cuidado de los mismos.

La admiración de la pintora y grabadora tica por el óleo Las Meninas, de Diego Velásquez, ya se había asomado con anterioridad en algunos trabajos suyos. De hecho, lo hizo en su exposición de 17 monotipias expuestas en la Galería Nacional bajo el nombre Pecado original, que se tradujo en el galardón Francisco Amighetti 2015 en la categoría de obra bidimensional.

Esos trazos en gran formato ahondaron en sus reflexiones sobre el cuerpo, la tentación de comer y la necesidad de empoderarse.

Marcia ha presentado 21 exposiciones individuales y 90 muestras colectivas. Diez premios a nivel nacional y tres internacionales le acompañan, entre ellos: Premio Nacional, Aquileo J. Echeverría de Artes Plásticas en Grabado.

Se trata de una mujer cuya maternidad y trabajo se combinan a la perfección, pues dedicando horas y horas al arte se ha convertido en una mujer fuerte que vive y disfruta su familia, sin abandonar su otra parte, el grabado.

Contacto

Teléfono: 2519-9172/ 2201-6260

Etiquetado como: