Universidad expande su oferta académica y da pasos firmes hacia innovar sus programas y satisfacer la demanda nacional

Por: Neyssa Calvo 4 agosto, 2016
Conforman el Consejo Universitario Ana Isabel Solano, Magdalena Román, Indiana Marín y Santiago Fernández.
Conforman el Consejo Universitario Ana Isabel Solano, Magdalena Román, Indiana Marín y Santiago Fernández.

Moderna infraestructura y tecnología de punta fortalecen la oferta académica del Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas, ubicado al costado oeste del Mall San Pedro.

La iniciativa busca cubrir las necesidades del mercado actual y, como parte de los procesos de innovación a futuro, ofrecer a los profesionales formación en áreas de conocimientos relacionados con la calidad en los procesos, la eficiencia energética, asesoría fiscal, auditoría forense y la administración de proyectos, entre otros temas.

Con miras al futuro

El Centro de Posgrados, que abrió el 13 de junio, no solo expande la oferta académica, sino que da pasos firmes hacia la innovación de sus programas, los cuales garantizan el crecimiento de la universidad así como un aporte al desarrollo y a la competitividad.

Los programas de estudios se desarrollan sobre tres pilares fundamentales: innovación, tecnología e investigación, dice Ana Isabel Solano, rectora de Fidélitas.

Agrega que los posgrados se imparten en el Centro Empresarial Sigma, donde cuentan con aulas de primera línea, wifi y cinco pisos de parqueo. Además, en los alrededores hay cafeterías, restaurantes y puntos estratégicos de la ciudad.

Facilidades de estudio

La duración de cada especialidad depende del grado.

La maestría, por ejemplo tiene una duración de 18 meses, la especialización 12 meses, el doctorado un promedio de mínimo de año y medio, tomando en cuenta la preparación de la tesis.

El Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas se encuentra en el edificio Sigma Business Center, en San Pedro.
El Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas se encuentra en el edificio Sigma Business Center, en San Pedro.

Los horarios son accesibles y pensados en las personas que trabajan.

Las clases se imparten lunes y miércoles de 6 p. m. a 10 p. m., martes y jueves de 6 p. m. a 10 p. m. y sábado de 9 a. m. a 6 p. m.

“Fidélitas ofrece al estudiante que la formación que recibe lo capacite para crecer profesionalmente con responsabilidad y éxito en los campos en que se especializa”, afirma Solano.

Para brindar mayor oportunidad de crecimiento, la institución financia a un plazo de cuatro meses mediante pagaré. Además, da opciones de minicuotas tasa cero de Credomatic y también opciones con el Banco Nacional.

Asimismo, la universidad facilita los documentos para que se tramiten créditos con la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape).

Formación integral

La universidad se ha propuesto brindar enseñanza de calidad mediante la integración de cursos teóricos y prácticos, destinando un alto porcentaje del tiempo a prácticas e investigación en los diferentes laboratorios.

Estudiantes de posgrados y personal académico estuvieron presentes en la inauguración del nuevo centro de estudios, el pasado 28 de julio.
Estudiantes de posgrados y personal académico estuvieron presentes en la inauguración del nuevo centro de estudios, el pasado 28 de julio.

“Los posgrados son programas académicos que desarrollan destrezas y competencias en los profesionales y que los vinculan de manera práctica y directa con el mercado laboral”, señala José Ángel Chacón, director del centro.

Fidélitas le permite a los estudiantes acceder a mejores oportunidades para trabajar, por la especialización adquirida en áreas de gran actualidad y de impacto en el campo empresarial.

En la actualidad, Fidélitas ofrece a la población estudiantil 12 posgrados. Sin embargo, analiza diferentes opciones de incluir más, entre ellas maestrías y un doctorado adicional, afirma Ana Isabel Solano.

Información de empleos

La universidad cuenta con una bolsa de empleo que la maneja el área de Vida Estudiantil.

En la página web, en pantallas digitales y en Facebook se publican, dos veces por semana, los puestos disponibles, con una vigencia de exposición de un mes.

Para matricular

Los interesados en el plan de estudios de posgrados deben completar la fórmula de solicitud de admisión y presentar los siguientes documentos:

-Original y dos copias del título de bachiller o licenciatura universitaria correspondiente.

-Original y dos copias de su título de secundaria (el bachillerato).

-Copia de incorporación al colegio profesional correspondiente.

-Original y dos copias de su cédula de identidad.

-Resumen del curriculum vitae (máximo dos páginas y que esté actualizado).

-Dos fotografías de tamaño pasaporte.

Contacto

Télefono: 2206-8600

info@ufidelitas.ac.cr

Facebook: Universidad Fidelitas