Experiencia gastronómica se vivirá con intensidad el 13 y 14 de febrero en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén

 18 mayo, 2016
El equipo ganador del BBQ Fest 2015 disfrutó su premio en Chicago con el chef Kevin Kolman (al centro). BBQ FEST / SC
El equipo ganador del BBQ Fest 2015 disfrutó su premio en Chicago con el chef Kevin Kolman (al centro). BBQ FEST / SC

Los amantes de las parrilladas tienen una cita en la cuarta edición del BBQ Fest, que se realizará en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.

La feria incorporará tres grandes elementos: competencia, gastronomía y entretenimiento.

Este año, el concurso Back to Basics contará con la participación de más de 10 equipos de fanáticos y profesionales que, cocinando exclusivamente a la parrilla, ofrecerán pollo, costillas, salmón, pecho de res, paleta de cerdo y un plato sorpresa.

Los jueces nacionales e internacionales premiarán el primero, segundo y tercer lugar en cada categoría. Además de elegir al Gran Parrillero, ganador de toda la competencia.

Entre los jueces figura el chef Sebastián La Rocca, de Enjoy Restaurants, cuya participación es un reflejo del profesionalismo del evento.

"En está oportunidad, se evaluará el sabor, la creatividad, pero especialmente la técnica, donde los jueces pueden apreciar el arte parrillero en los platos presentados", comenta Melissa Castillo, de Life and Spice Costa Rica, empresa organizadora de la actividad.

Durante la competencia, los equipos entregarán sus creaciones culinarias a los jueces bajo un sistema ciego. Es decir, ninguno conocerá quién realizó el plato presentado y será evaluado mediante un número.

Ronnie Shewchuk, campeón parrillero, es uno de los invitados especiales este año en la feria.
Ronnie Shewchuk, campeón parrillero, es uno de los invitados especiales este año en la feria.

Novedad. Este año, se incorporó la modalidad Parrillero del Público, en la cual un selecto grupo de comensales, guiados por un experto, probará las delicias que cocinen los competidores en cuatro de las categorías y seleccionarán su favorito.

BBQ Fest se asoció con Ferro Maestros Carniceros para proveer a los competidores las proteínas para la competencia. El objetivo es ofrecer carnes de primera calidad para que luzcan sus capacidades parrilleras.

"En los últimos años, en Costa Rica ha crecido la cultura parrillera de manera exponencial. Las personas se han atrevido a explorar la parrilla más allá, trabajando con términos, ahumados, adobos, y logrando convertir la parrillada en un pasatiempo", indica Natasha Loew, representante de Weber Stephen Products, en el país.

Para todos los gustos. El campo ferial ofrece a sus visitantes un amplio menú para todos los gustos, desde pizza a la parrilla, ceviches, costillas, delicias dulces hasta cortes de carne cocinados a su gusto y preferencia. Sin dejar de lado, la sección de food trucks para los antojos.

Asimismo, habrá música en vivo, juegos inflables, clases de parrilla, premios y charlas con invitados internacionales, entre ellos el canadiense Ronnie Shewchuk, campeón de prestigiosas competencias de parrilla de los Estados Unidos.

8399-3111

info@lifeandspicecr.com

Facebook: BBQ Fest

Etiquetado como: