El festival gastronómico se realizará el 11 de marzo en el Centro Kölbi, de Parque Viva

Por: Melanie Méndez 21 febrero

El próximo 11 de marzo, todos los aficionados al buen comer tendrán una cita en Parque Viva, ya que este día se llevará a cabo la primera edición del primer Street Food, en el Centro Kölbi.

El festival gastronómico, que contará con la participación de food trucks, El Mercadito y la semifinal internacional de Paella Valenciana Sueca, le dará la opción a los asistentes de brindar una donación, desde los ¢1.000, para la fundación Lifting Hands.

Además, quienes vayan dispondrán del parqueo de Parque Viva, el cual tendrá un costo de ¢3.000.

La Fundación Lifting Hands es un proyecto que tiene como propósito ofrecer una casa para la recreación de los vecinos de la ciudadela del Bajo de los Anonos, en Escazú.
La Fundación Lifting Hands es un proyecto que tiene como propósito ofrecer una casa para la recreación de los vecinos de la ciudadela del Bajo de los Anonos, en Escazú.

Sobre Lifting Hands. La fundación Lifting Hands es un proyecto que tiene como propósito ofrecer una casa para la recreación de los vecinos de la ciudadela del Bajo de los Anonos, en Escazú.

"La idea es brindarle a los niños y adultos de la comunidad un lugar de recreación 100% sana, ya que aquí no tienen ninguno; además, ayudar a quienes están estudiando para que no reprueben ni abandonen la escuela o el colegio", comenta Mariola Fumero, encargada de la fundación.

Este proyecto, que tiene ocho años de existir, ha crecido exponencialmente en el último cuatrimestre al duplicar la cantidad de cursos y voluntariado, situación que los llevó a la necesidad de adquirir un crédito para comprar una casa. Por lo tanto, el dinero que se reúna con la entrada general durante el Street Food se utilizará para abonar a la deuda.

"En Parque Viva consideramos que la fundación Lifting Hands ofrece un concepto de mucho impacto y digno de replicar. Por eso, con el objetivo de que este tipo de filosofía inspire y se propague en otras comunidades, decidimos apoyar la causa con una donación voluntaria por parte de los asistentes", explica Silvia Bermúdez, gerente Comercial de Parque Viva.