Este oficentro incluye cuatro torres de oficinas en una de las zonas más atractivas para empresas nacionales e internacionales.

 10 febrero
San Antonio Business Park es parte de los nuevos proyectos de la empresa Portafolio Inmobiliario. Incluye el desarrollo de 27.000 metros cuadrados, con cuatro torres para oficinas y una para parqueos.
San Antonio Business Park es parte de los nuevos proyectos de la empresa Portafolio Inmobiliario. Incluye el desarrollo de 27.000 metros cuadrados, con cuatro torres para oficinas y una para parqueos.

El nuevo proyecto de oficinas San Antonio Business Park se construye en la provincia de Heredia. El fin de este desarrollo es convertirse en el centro corporativo más importante de la zona contribuyendo a la generación de unos 3.200 puestos de trabajo, cuando la obra haya finalizado.

San Antonio Business Park incluye el desarrollo de 75 mil metros cuadrados, con cuatro torres destinadas a uso de oficinas, una torre y un sótano de parqueos, además de estacionamientos exteriores, tres plazas abiertas con amplia vegetación y atractivas áreas verdes en su entorno.

La construcción de este proyecto se inició en noviembre del 2016 e implicará una inversión total de $65 millones. La apertura de la primera etapa del proyecto se estima para octubre del 2017.

"La provincia de Heredia está dominando la absorción de oficinas en un 75% aproximadamente de la oferta del mercado y con mayor presencia en el cantón de Belén y sus alrededores. Su ubicación privilegiada, contiguo a la carretera Interamericana, la facilidad de comunicación entre las principales vías de acceso a las provincias de San José, Heredia y Alajuela, además de su cercanía con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (a cinco kilómetros), hoteles, centros comerciales y áreas que ofrecen bienes y servicios, hacen de esta, una zona sumamente atractiva para las empresas, por lo que estamos seguros de que San Antonio Bussiness Park vendrá a impulsar esta tendencia", expresó Carlos Cerda, gerente de Desarrollo de Portafolio Inmobiliario.

Dentro de las ventajas que ofrece San Antonio Business Park a las empresas se encuentra la disponibilidad de un 100% de respaldo eléctrico a través de generadores eléctricos, seguridad las 24 horas, control de acceso en áreas de parqueos, oficinas y elevadores y áreas de esparcimiento para los colaboradores, tales como jogging trail, yoga station y un gimnasio pequeño.

Además, cada torre de oficinas posee una arquitectura contemporánea y urbana, cinco niveles, 22 espacios para oficinas que van desde los 250 metros cuadrados. Este proyecto busca fortalecer la posición que, en los últimos años, ha tomado la provincia de Heredia como centro de instalación de oficinas y empresas transnacionales que demandan espacios corporativos, en zonas altamente convenientes, como Belén.

"El objetivo de este proyecto es formar alianzas comerciales estratégicas con empresas nacionales e internacionales altamente reconocidas y así generar una importante fuente de empleos que satisfaga la demanda de personal en este tipo de proyectos. Bajo este enfoque, buscamos transformar ciudades y generar experiencias memorables para los usuarios", destacó el ingeniero Cerda.

Asimismo, dentro de las innovaciones que propone San Antonio Business Park, destacan que el complejo contará con la Certificación Leed Silver y que fue diseñado con base en un estudio de asoleamiento para generar ahorro energético y confort a los usuarios, utilizando un sistema compuesto vidrio/panel, el cual reduce la radiación hacia lo interno de los edificios.

Específicamente, este edificio se ubica en La Ribera de Belén, contiguo a DIPO, y su desarrollo está a cargo de Portafolio Inmobiliario, mientras que el diseño arquitectónico es realizado por Liberman Arquitectos y la construcción es ejecutada por las empresas Bilco de Costa Rica y Traesa.

Facebook: Liberman Arquitectos

Etiquetado como: