Este proyecto inmobiliario cuenta con una cuarta etapa que está en venta. El condomonio fue construido por Desarrollo Urbanístico San Rafael de MHM S. A.

Por: Irene Traube G. 15 junio

Entre el verdor de Sabanilla, se localiza Punta del Este, condominio que sobresale por contar con una excelente ubicación (próxima a centros educativos); así como por tener varios puntos de acceso, seguridad 24/7 y por sus precios competitivos.

Punta del Este se ubica en Sabanilla, 500 metros al sur y 500 metros al este del Cristo.
Punta del Este se ubica en Sabanilla, 500 metros al sur y 500 metros al este del Cristo.

Este proyecto, creado por la empresa Desarrollo Urbanístico San Rafael de MHM S. A., se compone de cuatro etapas. Justamente, la última de ellas es la que está disponible para quienes desean invertir en una zona de alta plusvalía.

Esta etapa, de estilo neocolonial, cuenta con 24 apartamentos distribuidos en seis edificios (cada uno tiene dos niveles). En cada edificio hay seis apartamentos: tres en el primer piso y tres en el segundo. Cada edificación está separada por cinco metros de área verde.

¿Cómo están distribuidos los apartamentos? En promedio, cada uno tiene 86 m² de área habitable y cuenta con sala-comedor, cocina, cuarto de pilas, dos baños completos, dos o tres dormitorios y parqueo para dos vehículos. Pero, si se toma en cuenta el estacionamiento, los pasillos y las escaleras comunes, cada vivienda alcanza un área total de 112 m².

Además, este complejo tiene casa club, amplias áreas verdes, cancha multiuso y planta de tratamiento, explicó Francisco Sequeira, gerente de ventas de Punta del Este.

Para facilitar la adquisición del apartamento, la empresa desarrolladora brinda temporalmente un financiamiento del 100%. Además, ofrece a los clientes la posibilidad de que los ejecutivos del proyecto se encarguen de todos los trámites del crédito.

Punta del Este se ubica 500 metros al sur y 500 metros al este del Cristo de Sabanilla.

Sólida trayectoria. Punta del Este es el proyecto más reciente de Desarrollo Urbanístico San Rafael de MHM S. A. Desde el 2009, la empresa ha concentrado sus operaciones en este complejo, mas no es el único que tiene la firma.

El condominio Punta del Este cuenta con 24 apartamentos distribuidos en seis edificios (cada uno tiene dos niveles). En cada edificio hay seis apartamentos.
El condominio Punta del Este cuenta con 24 apartamentos distribuidos en seis edificios (cada uno tiene dos niveles). En cada edificio hay seis apartamentos.

Esta desarrolladora empezó sus operaciones en 1998, bajo la modalidad de contratación (outsourcing), sistema que en aquel momento redujo los tiempos de construcción de los proyectos de otras inmobiliarias y que, además, mejoró la calidad del producto, pues se optimizó la especialización del personal contratado y se ordenó el proceso de construcción en etapas individuales y diferenciadas.

El primer proyecto que realizó la inmobiliaria fue el Condominio Santa Catalina, ubicado en San Rafael de Montes de Oca. Este cuenta con cuatro edificios y se construyó entre 1999 y el 2000.

Luego, vino el Condominio Pinar del Río, el cual se localiza en Guachipelín de Escazú. Incluye seis unidades habitacionales de unos 170 m² cada una. Su comercialización concluyó en el 2001.

Condominio Vista del Río es el nombre del tercer complejo residencial, el cual se encuentra en Guachipelín de Escazú. Consiste en cinco estructuras de tres niveles cada una.

El cuarto proyecto es el Condominio Mediterráneo, el cual marcó el inicio del desarrollo de proyectos de grandes dimensiones. Un total de 20 casas de tamaños entre los 170 m² y los 300 m² conforman este lugar, ubicado en San Rafael de Montes de Oca. Se construyó entre el 2002 y el 2004.

Posteriormente, la empresa desarrolló el Condominio Murano, que se localiza en Moravia y cuenta con 24 edificios.

Desarrollo Urbanístico San Rafael de MHM S. A. se caracteriza por su constante búsqueda de la excelencia. Prueba de ello es que la firma maneja una misma base de operarios y peones, tanto para sus propios proyectos como para los que realiza por outsourcing.

Este tipo de contrataciones para otros desarrolladores inmobiliarios son efectuadas por la compañía de forma paralela a sus propios proyectos habitacionales. Hasta el momento, ha construido bajo esta modalidad unas 10 casas de aproximadamente 300 m² cada una.