Las campañas premiadas fueron "Los fantasmas existen" para la Fundación Omar Dengo; "Si las paredes hablaran", y "#AúnNoHayNadaQueCelebrar", para el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Por: Melanie Méndez 25 abril

Hacer cosas relevantes para la vida de las personas a través de sus clientes, es la apuesta que ha caracterizado a la agencia de publicidad Ogilvy & Mather Costa Rica durante los últimos tres años.

La campaña #AúnNoHayNadaQueCelebrar para el Instituto Nacional de Seguros fue una de las ganadoras.
La campaña #AúnNoHayNadaQueCelebrar para el Instituto Nacional de Seguros fue una de las ganadoras.

Para este 2017 Ogilvy presentó tres casos en el Festival Volcán: "Los fantasmas existen" para la Fundación Omar Dengo; "Si las paredes hablaran", y "#AúnNoHayNadaQueCelebrar", para el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Los premios acumulados por los tres casos han supuesto la consecución del reconocimiento como la Mejor Agencia del Año, mientras que el INS ha sido nombrado Mejor Anunciante del Año.

El trabajo de un equipo de más de 50 personas se ve reflejado en la puesta en ejecución de estos proyectos. La campaña #AúnNoHayNadaQueCelebrar buscaba comunicar un mensaje con el verdadero significado de reivindicación al Día de la Mujer, en un llamado a no celebrarlo como un día festivo hasta que no se supere la violencia y la desigualdad contra las mujeres.

"Si las paredes hablaran" fue una exposición artística en la Galería Nacional, en la que nueve paredes sobrevivientes de incendios famosos del país, cuentan su historia al visitante de forma interactiva. La campaña contó con piezas del emblemático Black Star Line, de Limón, y de la Soda de Alajuela que se quemó tras una explosión de un cilindro.