La autenticidad de la cocina francesa se fusiona con un estilo contemporáneo e identidad costarricense

Por: Gerardo González 12 diciembre, 2016
Pargo rostizado con calamares, aceitunas kalamata, tomate concassé, limón, aceite de oliva y albahaca. Es libre de gluten.
Pargo rostizado con calamares, aceitunas kalamata, tomate concassé, limón, aceite de oliva y albahaca. Es libre de gluten.

Más contemporánea pero indudablemente francesa, así es la propuesta que presenta el restaurante L'Ile de France en los nuevos platillos que incorporó a su menú.

Con aire casual y elegante, este bistro, ubicado en Avenida Escazú, amplía su selección de pescados a la vez que incrementa la oferta de platillos libres de gluten y opciones saludables.

Un ejemplo de estos es el róbalo rostizado con mantequilla de jengibre, un salteado de acelga, tomate y mejillones. Otra elección libre de gluten es el estofado de ternera con vino blanco, tomate, zanahorias, guisantes y hongos.

Estofado de ternera, vino blanco, tomate, zanahorias, peti pois y hongos.
Estofado de ternera, vino blanco, tomate, zanahorias, peti pois y hongos.

Con esta nueva propuesta se busca atraer a un público más contemporáneo, sin perder la esencia que lo ha caracterizado por más de 40 años.

Fresca propuesta. " Nos basamos en la técnica francesa tradicional, pero más contemporánea. El menú es libre de gluten en un 90%", explicó Sebastián La Rocca, director culinario de Enjoy Group.

Los nuevos platillos son creaciones de La Rocca y el chef ejecutivo de L'Ile de France, Keilor Sánchez, con el objetivo de contar con opciones para todo tipo de personas y gustos.

El restaurante se caracteriza además por apoyar al productor nacional, ya que casi el 100% de sus ingredientes son comprados a empresas costarricenses y producidos en el país.

"Con este nuevo menú, quisimos enfatizar tres cosas: la flexibilidad al combinar distintos ingredientes, crear productos saludables y mantener la identidad francesa real en una versión más contemporánea", destacó La Rocca.

El horario es de lunes a sábado, de 12 m. a 11 p. m. y domingo, de 12 m. a 6 p. m.

Contacto

2289-7533

Facebook: L'Ile de France