Jóvenes elaboran huertas para casas pequeñas, con materiales reciclables.

Por: Melanie Méndez 12 junio

La marca Purina Beyond dio a conocer el nombre de los ganadores del concurso Da el primero paso con Beyond, el cual tenía como objetivo apoyar emprendimientos costarricenses que pretenden promover estilos de vida saludables, a través del uso de ingredientes naturales.

El proyecto ganador pertenece a Jacqueline y Joseph Vargas, un par de hermanos vecinos de San Carlos. Consiste en un sistema de huerta semiurbana, un módulo que implementará producción agrícola para que las personas cultiven desde su casa alimentos naturales.

La construcción del módulo se hará con materiales reciclables, pero sin descuidar la estética.
La construcción del módulo se hará con materiales reciclables, pero sin descuidar la estética.

La construcción del módulo se hace con materiales reciclables, pero sin descuidar la estética. De esta manera, las personas podrán utilizar pequeños espacios para crear hermosos paisajes y, además, aprovechar los residuos orgánicos de la cocina como insumos para abono de la huerta.

Para seleccionar el ganador del concurso, se evaluaron tres rubros: la utilización de nueve ingredientes naturales, que se impactara positivamente a las personas y al entorno y la factibilidad del proyecto, es decir, que fuera realizable en corto plazo.

Etiquetado como: