Alumnos podrán optar por una beca de $25.000 y realizarán aprendizaje a través de observaciones directas en ambos países

Por: Gerardo González 12 enero
La beca que disfrutarán los estudiantes de Unibe es otorgada por primera vez en Centroamérica a una universidad privada.
La beca que disfrutarán los estudiantes de Unibe es otorgada por primera vez en Centroamérica a una universidad privada.

Cinco estudiantes de enfermería de la Universidad de Iberoamérica (Unibe) participarán en un intercambio en prestigiosa universidad de Nueva York.

Ellos son los beneficiarios del premio 100.000 Strong in the Americas, cuya beca es otorgada, por primera vez en Centroamérica, a una universidad privada por el Fondo de Innovación.

Este consiste en una colaboración público-privada de la Casa Blanca, el Departamento de Estado de EE. UU., Partners of the Americas y NAFSA (Asociación de Educadores Internacionales, por sus siglas en inglés).

Los costarricenses, en conjunto con otros 10 alumnos del centro de estudios College State Island (CSI), de Nueva York, gozarán de una beca de $25.000 y realizarán un intercambio dual de aprendizaje a través de observaciones directas en ambos países.

"La importancia va más allá de las necesidades universitarias, sino que se cumple un sueño que todas tenemos que es lograr el intercambio internacional de estudiantes para conseguir un mejor entendimiento entre las naciones y los pueblos para convivir juntos", resaltó Israel Hernández, rector de Unibe.

Los estudiantes de Unibe serán parte, durante tres semanas, de todas las actividades de la Facultad de Enfermería de College of Staten Island la cual, al finalizar el programa, les otorgará un diploma de participación.