Las universidades Latina y UAM fueron la primeras instituciones en utilizar la plataforma

Por: Melanie Méndez 20 marzo

Con el objetivo de ofrecer a las universidades un sistema más organizado y profesional para compartir su bolsa de trabajo con los estudiantes, elempleo.com creó el servicio Bases Universitarias.

Con este, se pone a disposición de los centros de formación del país una plataforma personalizada y exclusiva para su comunidad de alumnos, ya sean activos o egresados.

El servicio de Bases Universitarias ofrece una herramienta que le permite a las universidades controlar y rastrear la colocación de sus profesionales en el mercado. Además, busca fortalecer y abrir mejores canales de comunicación entre la universidad y las empresas.

La idea de Bases Universitarias es que cada centro formativo cuente con un perfil al que los estudiantes pueden accesar de manera exclusiva, ya sean activos o egresados.
La idea de Bases Universitarias es que cada centro formativo cuente con un perfil al que los estudiantes pueden accesar de manera exclusiva, ya sean activos o egresados.

Pioneras. El Grupo Laureate International fue el primero en utilizar el servicio Bases Universitarias, con UAM y Latina.

"Nos impulsó el hecho de poder brindar una herramienta efectiva para realizar un enlace directo entre nuestros estudiantes, graduados y los mejores empleadores de Costa Rica", explica María Fernanda Cordero Salas, jefe de la Oficina de Empleo y Desarrollo Profesional.

"La Universidad Latina de Costa Rica, además de formar a los costarricenses profesionalmente, se preocupa por brindarles las mejores opciones de empleo, por lo que es de suma importancia ofrecer a las empresas herramientas para facilitar sus procesos de reclutamiento y que logren solventar sus necesidades contratando a nuestros profesionales", agrega Cordero.

Dentro de los beneficios de la plataforma, la univer sidad contará con el respaldo de elempleo.com y Grupo Nacion como partner de negocios, lo que genera una transacción de información más confiable y segura; así como filtros más especializados y un mayor acercamiento a empresas de alto renombre.

Además, la herramienta permite conocer diversos indicadores importantes para la toma de decisiones en el campo de la estrategia y el mercadeo, pues revela el comportamiento por carrera de cada estudiante.

Elempleo.com cuenta con una experiencia de 12 años reuniendo ofertas laborales, tiene un registro de más de 550.000 hojas de vida activas y reúne a más de 400 empresas que buscan nuevos colaboradores.

Si usted desea saber más de este proyecto comuníquese al teléfono 4107-5483 o al 4107-4880. También puede escribir al correo evillaplana@nacion.com