Este préstamo aplica para grados técnicos, diplomados y bachilleratos universitarios, ya sea para primer ingreso o para alumnos activos

 10 noviembre, 2016
Los estudiantes que opten por este financiamiento pueden cancelar la matrícula y las materias en un 100%.
Los estudiantes que opten por este financiamiento pueden cancelar la matrícula y las materias en un 100%.

Desyfin cuenta con una opción de crédito que cubre no solo los costos de los estudios, sino otras variables, tales como el equipo de cómputo, alimentación, traslados y el hospedaje en caso de que la persona viva lejos.

Los estudiantes que opten por este financiamiento pueden cancelar la matrícula y las materias en un 100%. Aplica para grados técnicos, diplomados y bachilleratos universitarios, ya sea para alumnos de primer ingreso o para estudiantes activos.

"Es un programa comprensivo que abarca el financiamiento integral de un estudiante, durante su vida universitaria. Nuestro objetivo es que esta persona se convierta en un profesional de calidad e ingrese al mundo laboral", afirmó Ana Lucía Gómez, gerente de Crédito de Desyfin.

El Crédito Estudiantil de Desyfin creció un 35% en el último año y ofrece un monto máximo de financiamiento de ¢5 millones, con garantía fiduciaria o real –prendaria o hipotecaria–, una tasa anual variable y un plazo máximo de 8 años y seis meses.

El plazo para la cancelación del préstamo se divide de la siguiente manera: 4 años de estudio, 6 meses de periodo

de gracia –en el cual el estudiante deberá colocarse en el mercado laboral (en el caso de que no esté trabajando)– y 4 años más para cancelar el préstamo. Durante los primeros 4 años y los 6 meses de gracia, el estudiante deberá cancelar solamente los intereses mensuales. Los restantes 4 años se establecerá una cuota mensual nivelada.