La semifinal se realizará el 11 de marzo en el Centro Kölbi de Parque Viva

Por: Melanie Méndez 1 marzo
El chef y propietario de la Lluna de Valencia, Vicente Aguilar, explicó a los participantes y blogueros la técnica para realizar la paella tradicional de Sueca, en Valencia.
El chef y propietario de la Lluna de Valencia, Vicente Aguilar, explicó a los participantes y blogueros la técnica para realizar la paella tradicional de Sueca, en Valencia.

Con una clase magistral, los participantes de la primera semifinal que se realizará en el país del Concurso Internacional de Paella Valenciana recibieron, anoche, la primera capacitación para asumir el reto.

La clase fue impartida por Vicente Aguilar, chef y propietario de la Lluna de Valencia, restaurante que organiza la semifinal.

"Se trata de una receta muy ceñida a como se hace la paella en Sueca de Valencia y es ahí donde se pone más complicado para los participantes", explicó Aguilar.

Entre los ingredientes que destacan en este platillo se encuentra pollo, conejo y arroz "Bomba", el cual será importado exclusivamente para la actividad.

Hasta el momento, ocho cocineros y chefs de empresas y hoteles del país serán quienes se disputarán un boleto al concurso internacional que, preciamente, se realizará en Valencia.

La selección del representante nacional se hará el próximo 11 de marzo, durante el Streed Food Festival, en el Centro Kölbi de Parque Viva.

"Este tipo de festivales ayuda a que el gremio gastronómico de Costa Rica se integre y que todos nos veamos como un complemento y no solo como competencia", expresó el chef de la Lluna de Valencia.

La segunda clase magistral será impartida el 9 de marzo en el Hotel Intercontinental por un maestro paellero, el valenciano Jesús Melero, organizador internacional y miembro del jurado.

Inscripciones. Aún hay tiempo para que los chefs interesados en participar en el concurso, pueden llamar a los teléfonos 4033-5734, 2269-6665 o 2269-4914, o escribir al correo info@lallunadevalencia.com.

El costo de la inscripción es de $300, estará abierta hasta el 7 de marzo. El monto cubre al participante y su ayudante. Se les facilitarán todos los ingredientes para la paella, así como un kit de paella, paellero con patas y una paleta. Cada concursante debe presentar la acreditación de la institución que representan.