Esta prueba, que es menos invasiva para el paciente, detecta pequeños fragmentos de ADN de células tumorales en el plasma sanguíneo

 1 noviembre, 2016
La biopsia líquida detecta fragmentos de ADN de células tumorales en el plasma sanguíneo.
La biopsia líquida detecta fragmentos de ADN de células tumorales en el plasma sanguíneo.

Ya esta disponible en Costa Rica la biopsia líquida, una prueba de sangre que permite detectar fragmentos del ADN de células tumorales en el plasma sanguíneo, utilizando para ello tecnología de punta en pruebas genómicas con la ayuda de la bioinformática.

Esta prueba, que es menos invasiva para el paciente, permite identificar la detección genética y el riesgo de cáncer por medio de la comprobación de mutaciones perjudiciales en determinados genes.

El resultado de estas pruebas permite al médico brindar una opción de diagnóstico y establecer protocolos de prevención en pacientes con antecedentes de cáncer en su familia y brindar un seguimiento clínico para combatir en una etapa temprana la aparición de algún tipo de tumor.

"El aumento en la expectativa de vida de las personas, depende de un diagnóstico temprano", aseguró Ericka Sanabria, gerente de Cellerix Genome, empresa que distribuye en el país las pruebas de biopsia líquida.

Más información al teléfono 4701-0704.

Etiquetado como: