Arepas Caseras Mayedi ofrece trabajo a 12 personas entre jefas de hogar y estudiantes

 22 mayo, 2016
Maritza Carranza ecibió capacitación del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para desarrollar su negocio.
Maritza Carranza ecibió capacitación del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para desarrollar su negocio.

Aprendió siendo una niña a preparar las arepas que hacía su abuela Adilia, sin imaginar que con ello emprendería un negocio que se convertiría en el sustento de su descendencia.

Con tres hijos que alimentar y recién separada, abandonó su trabajo como empleada doméstica para ser una microempresaria.

Así fue como Maritza Carranza se convirtió en propietaria de Arepas Caseras Mayedi, que abrió sus puertas en 2011.

En la cocina de su casa, preparó las primeras nueve arepas que vendió entre los vecinos de Horquetas de Sarapiquí, en Heredia.

En la actualidad, su negocio prepara un promedio de 7.000 paquetes semanales.

--¿Cómo surgió la idea de abrir su propia empresa?

Me vi en la necesidad de buscar algo que me generara más dinero, para sacar adelante a mis tres hijos. En la casa se hicieron las primeras arepas con la receta de mi abuela y como se vendieron empezamos a tocar más puertas en la comunidad. Al principio las ofrecimos a pie, en bicicleta y en bus.

--¿Cuántas personas trabajan en la empresa?

En total, somos 12 personas, entre jefas de hogar y estudiantes.

--¿De qué manera han crecido en los últimos años?

Con el pasar de los años se han abierto puertas que jamás pensamos. Nos llama gente que desea vender nuestro producto. Tenemos nueve agentes vendedores y rutas propias que hemos ido abriendo nosotros mismos.

--¿Cómo marcan la diferencia con tanta competencia?

Nos preocupamos por mantener la receta original de las arepas guanacastecas que me enseñó a preparar mi abuela cuando yo era una niña, en Abangares, Guanacaste, donde soy originaria.

--¿Qué aspectos la motivan para continuar con el negocio?

Mi deseo de superación, creer en que puedo lograr lo que me proponga, vencer cada día mis miedos, ser constante y responsable con las metas que me impongo.

--¿Qué viene para el 2016?

Nuestro interés es posicionar el producto en las zonas donde aún no ha llegado. Además, se trabaja para comprar uno o dos vehículos, pues solo contamos con un carro. Personalmente, deseo seguir estudiando. El año pasado, a pesar de mis limitaciones, estudié para ser masajista profesional y hoy cuento con mi primer título.

Contacto

Teléfono: 8419-1183

Facebook: Arepas Caseras Mayedy

Etiquetado como: