Un repaso a las principales noticias acaecidas en Costa Rica y el mundo a lo largo del año que está por terminar.

Por: Larissa Minsky A. 20 diciembre, 2013
Resumen de noticias 2013
Resumen de noticias 2013

Un Papa latinoamericano y con claras intenciones de renovar la Iglesia asume las riendas del catolicismo. En Filipinas, un tifón de brutal poder destructivo afecta a cientos de miles. El venezolano Hugo Chávez pierde la batalla contra el cáncer y es sucedido en el poder por su ungido, Nicolás Maduro. El tema del espionaje se convierte en un tremendo dolor de cabeza para el presidente Barack Obama.

Uruguay pasa a la historia como el primer país del mundo que legaliza la tenencia y venta de marihuana. El planeta se enrumba con entusiasmo hacia una nueva Copa Mundial de Fútbol. Mueren los exgobernantes Nelson Mandela y Margaret Thatcher tras sufrir progresivos deterioros en su salud...

Bienvenidos a nuestra cita anual con el recuento de los hechos noticiosos más relevantes del año, un ejercicio de síntesis que reúne las principales informaciones sobre las que dieron cuenta los medios de enero a diciembre.

Vueltos los ojos hacia Costa Rica, también aparecen por decenas las noticias dignas de rescatar para este resumen. El 2013 fue un año de innegable caos vial, de trepidante avance para el narcotráfico, de euforia por la clasificación de la Selección Nacional a Brasil 2014, y de una mezcla de apatía y sorpresas en la arena electoral.

Elijan ustedes por cuál de las notas de recuento desean comenzar el repaso de este 2013 que ya se apaga.