Revista Dominical

Relato: De paso en un refugio para migrantes centroamericanos en México

Transitan la ruta migratoria más dura del continente. Tienden al desapego, llevan los zapatos gastados, la brusquedad del sol se les nota en la piel y el miedo ya no los toca. Son los migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras dispuestos a lanzarse en una travesía silenciosa para quedarse en México o cruzar a Estados Unidos. En la travesía, unos 70 albergues les ofrecen cama, comida y descanso. Este relato cuenta cómo transcurre la vida en uno de estos refugios, que son una especie de oasis en medio de un feroz desierto.

EscucharEscuchar







Ximena Alfaro M.

Ximena Alfaro M.

Periodista en la sección El Mundo. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas relacionados con el acontecer internacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.