13 julio, 2014

La mercadotecnia y la tecnología vuelven a aliarse para seducir a los consumidores. En este caso, su público meta son los mafufos. El nombre parece peyorativo, mas así define la Real Academia Español a los aficionados a fumar marihuana.

El diseño presenta la forma típica de un porro. Cada vez que el usuario da una jalada se enciende una hoja de cannabis en la boquilla. | REPRODUCCIÓN
El diseño presenta la forma típica de un porro. Cada vez que el usuario da una jalada se enciende una hoja de cannabis en la boquilla. | REPRODUCCIÓN
El porro se llama E-Njoint, es desechable, y no contiene THC (principal constituyente psicoactivo del cannabis), tabaco o nicotina.

La compañía holandesa E-Njoint BV inventó y desarrolló el primer porro eléctrico del mundo. El aparato funciona de forma similar al cigarro electrónico, cuya popularidad ha crecido desde que en diferentes países –entres ellos Costa Rica– se aprobó legislación que prohibe el fumado en lugares públicos .

El porro se llama E-Njoint, es desechable, y no contiene THC (principal constituyente psicoactivo del cannabis), tabaco o nicotina, por lo que sus creadores lo catalogan como inofensivo y legal. En síntesis, el producto es tan solo una especie de pipa, así lo informa el portal de noticias Europa Press.

E-Njoint se comercializa en Europa en las tiendas de cigarros normales. Su diseño presenta la forma típica de un porro. Cada vez que el usuario da una jalada se enciende una hoja verde de cannabis en la boquilla.

Actualmente se producen 10.000 E-joints por día.

Recientemente se introdujo una nueva versión del producto, el E-Njoint Vaporizer, el cual se puede usar para fumar cualquier hierba seca, lo que permite a sus usuarios fumar también marihuana.

Reacciones

El porro electrónico ha generado muchas críticas, pues algunos alegan que es una manera de fomentar el consumo de una sustancia dañina. Sin embargo, los defensores del movimiento “cannábico”, quienes buscan la legalización de la marihuana a nivel internacional, alegan que no hay nada perjudicial ni en el porro electrónico ni en la marihuana .

Por su parte, los voceros de la compañía productora levantan la bandera del libre mercado y de la oferta y demanda.

“Holanda es conocida en el mundo por su actitud tolerante y liberal para con las drogas blandas, y la introducción de este nuevo producto es claramente una declaración. Mientras no molestes u ofendas a otras personas, y te mantengas dentro de los márgenes legales, todo estará correcto”, manifestó el director ejecutivo de E-Njoint BVE, Menno Contant, en un comunicado difundido a la prensa.

Etiquetado como: