Por: Víctor Fernández G. 31 agosto, 2014

El discurso ya lo conocemos: Costa Rica es un paraíso turístico de fama planetaria que año a año atrae a peregrinos devotos del verde, adictos a la biodiversidad y conquistadores de volcanes. Ellos –los visitantes foráneos– no discuten cuán maravilloso es este pedacito de tierra; sin embargo, ¿lo tiene usted, que vive aquí, tan claro como ellos?

El territorio del Parque Nacional Corcovado es escarpado y de difícil acceso para los rescatistas. | ARCHIVO.
El territorio del Parque Nacional Corcovado es escarpado y de difícil acceso para los rescatistas. | ARCHIVO.

Cuando de enumerar los atractivos turísticos de nuestra propia patria se trata, muchos costarricenses coincidimos en una lista llena de lugares comunes y paseos que se repiten año con año. Por esto, hagamos todos juntos el mismo ejercicio: levantemos la lista de las 7 Maravillas Turísticas de Costa Rica.

Los periodistas y fotógrafos de la Revista Dominical –en colaboración con el Instituto Costarricense de Turismo– recorren el país para presentarle, a lo largo de las próximas ocho semanas, un vistazo muy de cerca de 21 destinos turísticos locales a los que la etiqueta de maravilla les queda como mandada a hacer.

Cada domingo le mostraremos tres sitios de atractivo incuestionable, todos partes de una región turística del país. De dicha terna le corresponderá a usted, estimado lector, seleccionar al que considera es el más maravilloso y hacerlo constar en la plataforma de votación digital que se habilitará en www.nacion.com/maravillas.

Los lugares que visitaremos son apenas una muestra de la diversidad turística del país y sabemos de antemano que quedaron por fuera destinos que son referente de tarjeta postal tica, como Chirripó o los volcanes Poás e Irazú.

Finalizadas las entregas de las regiones se tomarán los siete destinos más votados y con ellos se conformará el listado de las 7 Maravillas Turísticas de Costa Rica.

Su criterio no solo será decisivo en la información final, sino que también le dará la posibilidad de ganar viajes a algunos de los sitios más paradisiacos del país, gracias a los concursos que semanalmente se harán entre quienes participen de la votación en línea.

¿Cuáles son las 7 Maravillas? Usted tiene la palabra.