Por: Priscilla Gómez 2 julio
Canuck es conocido por sus violentos ataques a desprevenidos transeúntes y carteros. Foto: Pixabay.
Canuck es conocido por sus violentos ataques a desprevenidos transeúntes y carteros. Foto: Pixabay.

Parece un chiste o una mala broma, pero es completamente cierto. Se trata de Canuck, un cuervo tan conocido en el este de Canadá, que ya hasta tiene su propia página de Facebook, Canuck and I .

Su fama residen en que este pájaro presenta un comportamiento distinto al de muchas aves, pues es bastante violento e impredecible.

Tanto así, que de acuerdo con informes oficiales, el cuervo atacó a un cartero que acabó sangrando por la gravedad de las heridas.

Después del incidente la oficina de correos de Canadá anunció la suspensión de los repartos a varias casas "hasta que cese el peligro".

"Desafortunadamente, nuestros empleados han sido atacados y heridos por un cuervo en un barrio de Vancouver", le contó a la BBC Darcia Kmet, vocera de la oficina de correos de Canadá.

"Ya no hacemos entregas a tres casas y además estamos monitoreando la situación en otras residencias", agregó Kmet.

Pero este delito no es el único que ha protagonizado Canuck.

En mayo de 2016, el mismo pájaro interfirió con una investigación policial. El cuervo bajó en picada y se llevó un cuchillo, que según informes, había sido usado para amenazar a un grupo de policías de Canadá.

Uno de los agentes persiguió al ave, que eventualmente dejó caer el arma blanca. Canuck también ha robado desde clavos hasta el botón de inicio de una computadora que estaba dentro de un auto policial.

De acuerdo con la BBC, los incidentes son especialmente frecuentes en esta época del año, cuando los cuervos hacen sus nidos y se vuelven más agresivos para proteger a sus pichones.

Uno de los blancos preferidos por estas aves, según reportes en la prensa canadiense, es la parte posterior de la cabeza de los transeúntes desprevenidos.

Las aventuras de este animal son narradas en la página de Facebook, creada por Shawn Bergman, quien está a cargo del pájaro desde que era un pichón.

Lo cuida, pero no lo mantiene como una mascota tradicional, pues este anda con libertad por donde quiera.

La página tiene más de 60.000 likes, y en ella podrán encontrar fotos y videos, además de las anécdotas con el cuervo.

Etiquetado como: