La historia en 100 objetos

El director del British Museum ha construido UNA HISTORIA ALTERNATIVA DE LA HUMANIDAD a través de una serie de objetos como piedras, relieves y astrolabios.

EscucharEscuchar

No solo con batallas, reyes y tratados diplomáticos se construye la historia. Los seres anónimos se van abriendo paso, aunque el misterio de sus vidas se perpetúe hasta la eternidad. Imposible conocer la identidad del tallador del primer cuchillo que empleó la raza humana, del burócrata que inventó la escritura para facilitarse la vida o del indígena que convirtió una vasija de arcilla en una obra de arte. Las cosas fabricadas por desconocidos hablan de sus costumbres, creencias y ritos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.