Revista Dominical

La banda de los mutilados

EscucharEscuchar

Alguien escribió que cuanto más vieja es una foto más serios son los rostros de las personas retratadas. Uso este término porque, durante mi niñez, cuando alguien iba a visitar un estudio fotográfico anunciaba: “Me voy a hacer un retrato”. “Tu retrato salió en el periódico”, le decían mis vecinos a “Mita” Rojas, portero y entrenador del Carmen F.C., después de que un diario de la capital dio la noticia de que su equipo había ganado el campeonato de barrios de Alajuela. “¿Es cierto que ya te retrataron en el cuartel?”, le preguntaban, medio en serio y medio en broma, a quien se le quería recordar que había sido fichado por la policía.








Alberto Barrantes C.

Alberto Barrantes C.

Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.