El artículo principal de la revista compila las historias de varios venezolanos radicados en Costa Rica, forzados a ver el drama de su país desde la distancia.

 27 mayo, 2016
Wilmary Inciarte migró a Costa Rica hace ocho años, junto a su familia.
Wilmary Inciarte migró a Costa Rica hace ocho años, junto a su familia.

Este domingo 29 de mayo, el artículo principal de la Revista Dominical compila varias historias de venezolanos radicados en Costa Rica, quienes se han visto forzados a abandonar su país como consecuencia de la crisis que este atraviesa.

El periodista Danny Brenes conversó con varios de ellos, lo que le permitió comprender de mejor manera el drama de estas personas, cuyos números ya se cuentan por los miles:

Néstor Luis Pérez, un empresario venezolano que vive en Costa Rica desde hace más o menos un año y medio, repitió una frase varias veces durante los treinta minutos que conversamos: daño colateral.

El daño colateral de la crisis que atraviesa Venezuela se traduce en familias separadas, en migración forzada, en amenazas y violencia y hambre y muerte. Se traduce en la fuga de talento, de gente joven que cada vez reconoce menos a su patria. Se traduce en resentimientos y en heridas que, pese a los años, no sanan.

Nada de lo anterior se justifica por discrepancias ideológicas. Tal cual lo dijo el propio Néstor Luis, en un país caben todos sus ciudadanos, sin importar cuán distintas sean sus ideas. La intolerancia solo produce dolor.

***

Jonathan McDonald es uno de los jugadores más polémicos y polarizantes del fútbol costarricense. Durante la última semana, su nombre ha dominado titulares noticiosos en medio de lo que aparenta ser una situación convulsa a lo interno de la Liga Deportiva Alajuelense. ¿Qué tiene que decir el delantero sobre lo que dicen de él? El periodista Alessandro Solís conversó con él.

En el 2012, el rapero Tupac gritaba en su micrófono, frente a una multitud desaforada: "¿Qué pasa, Coachella?". El tema es que Tupac murió a tiros en 1996. Una empresa en Estados Unidos ha asumido la tarea –impresionante, escalofriante– de revivir a artistas fallecidos mediante hologramas.

Además, no se pierda nuestra receta habitual de fotografías antiguas en la sección Álbum, y demás datos interesantes en nuestras demás secciones. Todo lo anterior lo encontrará este domingo 29 de mayo, en la Revista Dominical.

Etiquetado como: