Tras un mes en el puesto más importante de la Casa Blanca, Donald Trump ha intentado cumplir muchas de sus más polémicas promesas, a la vez que un gran movimiento de oposición no le ha dejado el camino libre.

 17 febrero
¿Hasta dónde ha podido llegar Trump en su primer mes?
¿Hasta dónde ha podido llegar Trump en su primer mes?

Solo ha pasado un mes desde que el republicano Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos. Esa cantidad de días ha bastado para que los movimientos de resistencia y oposición alzaran la voz, se tiraran a las calles e hicieran el contrapeso necesario para contener las polémicas políticas de un mandato profudamente cuestionado.

Nuestro periodista Alessandro Solís detalla en nuestro reportaje de portada:

"El lunes próximo se cumplirá un mes desde que Donald J. Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos. Sí: ha sido solo un mes. En estas largas cuatro semanas, el otrora empresario ha acaparado diariamente los titulares mundiales y la atención de las redes sociales, por entrar a la Casa Blanca intentando cumplir sus más polémicas promesas de campaña.

Desde la construcción de un muro en la frontera con México hasta el bloqueo de inmigrantes musulmanes a Estados Unidos, pasando por sus nombramientos en el gabinete y sus primeras renuncias, no ha habido un día de este mes en el que las decisiones de Trump fueran algo menos que escandalosas.

Sin embargo, paralelo a sus cuestionadas políticas, se ha izado en Estados Unidos un movimiento de resistencia que no solo abarca a la clase política, sino que se ha extendido hasta las manifestaciones civiles, las redes sociales, los medios de comunicación y la cultura pop, sin menospreciar a aquellas personas con cargos gubernamentales que se han opuesto a sus planes.

Ha sido el mes de Trump, pero también ha sido el mes de la rebeldía y de recuperar la fe en el sistema democrático. Son la unión y la democracia las principales armas que tienen los enemigos de Trump para impedir que su agenda conservadora y nacionalista tenga éxito, y en estas semanas de prueba esas herramientas han sido hasta cierto punto efectivas en el eterno yin y yang del poder estadounidense".

—Alessandro Solís
***
¿Se puede encontrar el amor en Tinder? Una ensayo de la persiodista Lucía Vásquez nos cuenta su historia personal de la famosa aplicación para citas.

Además, también nos relatará la historia de Kapirucho, un apreciado zapatero y payaso que llegó a nuestro país hace 36 años huyendo de la guerra de El Salvador. Jesús Meléndez llegó por casualidad a un oficio que lo enamora todos los días.

"Diez años después de la muerte de Anna Nicole Smith, a solo cuatro meses del nacimiento de su hija Dannielynn, la trama de tragedias que precedía la vida de la niña parece haber dado un viraje", escribe nuestra editora y periodista Yuri Lorena Jiménez. Repase la historia de la modelo estadounidense que murió víctima de una sobredosis en el 2007.

Estas son solo algunas de las historias que puede leer en nuestra edición del domingo 19 de febrero.

Etiquetado como: