Una extraña enfermedad ha obligado a Daniel León a crecer entre hospitales y agujas. Su única opción de cura se encuentra en Estados Unidos y tiene un precio elevado.

 19 mayo
Zaida Calvo junto a su hijo Daniel, en su casa ubicada en Moravia.
Zaida Calvo junto a su hijo Daniel, en su casa ubicada en Moravia.

La portada de esta semana se la dedicamos a un niño, o más bien, a la batalla de una familia.

"Podríamos resumir esta historia de una forma sencilla: Daniel León tiene 11 años y necesita un trasplante de médula ósea para sobrevivir.

Ese resumen, sin embargo, no dice nada. No mueve nada.

Es por eso que este domingo dedicamos la portada de la Revista Dominical a contar con detalles la batalla contra el tiempo de una familia que se ha negado a rendirse. Hoy, la vida de Daniel, hijo menor de la familia León Calvo tiene precio: uno tan alto que no lo pueden pagar solos.

La campaña 'Un millón de corazones por Dani' ha sacudido las fibras de un país solidario. La historia de Daniel León ha conmovido a miles de personas que han donado dinero, sudor y tiempo para salvarle la vida al niño moraviano de quinto grado de escuela. Los fondos aún están lejos de ser suficientes y el tiempo se agota.

Detalles de su proceso se conocen por encima. ¿En qué consiste su enfermedad? ¿Por qué no pueden hacerle el trasplante de médula que necesita en Costa Rica? ¿Por qué el procedimiento cuesta casi un millón de dólares? ¿Cuánto tiempo les queda? Conozca todas estas respuestas en nuestra edición dominical".

— Lucía Vásquez

Además, la periodista Priscilla Gómez presenció una tarde de sábado el trabajo del proyecto Chepe se baña de la Fundación Promundo. En el parque de barrio México habitantes de la calle se bañaron, secaron sus cobijas y tomaron un descanso del hollín y el hedor.

"La dinámica era así: el habitante de la calle hacía fila para recoger una mudada en un puesto equipado con mucha, muchísima ropa", escribe Gómez. "Después pasaba a las duchas, que se encontraban bajo un toldo para mantener la privacidad. Ingresar era prohibido; los voluntarios lo explicaban así: 'hay indigentes que ni siquiera se pueden quitar la ropa. Se bañan mudados porque sienten pena'".

Wong en el montaje de la muestra 'Visiones & rostros', que reúne muestras de su trabajo.
Wong en el montaje de la muestra 'Visiones & rostros', que reúne muestras de su trabajo.

Danny Brenes nos contará el recorrido de Michelle Wong, fotógrafo costarricense que le ha dado la vuelta al mundo gracias a su trabajo. "Con su cámara fotográfica, ha podido fotografiar los rostros de la lucha diaria por sobrevivir en todos los rincones del planeta: de Cuba a Siria; de minas de plata a campos de refugiados", cuenta Gómez.

Krizz Solano nos recibió en la casa de sus padres, una abogada y un entrenador de fútbol.
Krizz Solano nos recibió en la casa de sus padres, una abogada y un entrenador de fútbol.

Krizz Solano pasó de ser el blanco de bromas e insultos en Internet a convertirse en la youtuber más exitosa de Costa Rica. El periodista Andrés Díaz la entrevistó y reconstruyó el camino de la adolescente que emergió del bullying para dominar las redes y el Internet.

Conozca estas y otras historias en nuestra edición de este domingo.

Etiquetado como: