"La marca Castafiore es sinónimo de una mezcla única de escenarios futuristas y extravagantes, y de un audio sofisticado", reseñó el diario 'Le Monde'.

Por: Yendry Miranda 30 marzo, 2014

Cuando usted vea Stand Alone Zone, la zona, de la compañía francesa Systeme Castafiore, no sabrá si está en el mundo real o en el de los sueños.

cifras

Sáb 12

Teatro de La Aduana, Antigua Aduana

7:00 p.m.

La compañía dará dos funciones más el 13 de abril en el mismo espacio

Así lo expresó Berny Abarca, productor general del Festival Internacional de las Artes (FIA). Según él, la propuesta de este colectivo se apoya en la tecnología para hacer un espectáculo que desafía a la imaginación. “Es un trabajo que mezcla proyecciones, videos y otras herramientas tecnológicas para recrear escenarios fantásticos. Tiene un rigor técnico muy elevado”, comentó Abarca.

La obra está dirigida por Marcia Barcellos y Karl Biscuit, estudiantes del reconocido coreógrafo estadounidense Alwin Nicolaïs.

Système Castafiore hará su debut en Costa Rica durante el próximo FIA. | FOTO: FIA/LN
Système Castafiore hará su debut en Costa Rica durante el próximo FIA. | FOTO: FIA/LN

“La marca Castafiore es sinónimo de una mezcla única de escenarios futuristas y extravagantes, y de un audio sofisticado. La nueva pieza de la compañía: Stand Alone Zone, la zona, se anuncia, una vez más, como una propuesta delirante. Dentro de una escenografía selvática y apocalíptica, vemos las aventuras de criaturas mutantes (o nunca antes vistas). Con esto empieza una saga, producto de la imaginación desenfrenada de la coreógrafa Marcia Barcellos y del director y músico Karl Biscuit”, reseñó la revista Télérama , del diario Le Monde.

Con más de 20 obras en repertorio, el objetivo de Système Castafiore es reflejar la locura de nuestro mundo actual a partir de las artes.

Según aseguran ellos mismos, esta agrupación no tiene un equivalente en su natal Francia.

“El trabajo de Système Castafiore se concentra en el desarrollo de proyectos multidisciplinarios abiertos a la experimentación, donde la interacción entre danza y música hace que se reinvente el mundo al tiempo que se divierten”, informa la agrupación en su sitio web.

Las entradas para este espectáculo puede adquirirlas en el sitio de Internet www.laboleteria.co.cr