Dos documentales para la televisión PROMETEN DESTAPAR VALIOSOS TESTIMONIOS nunca antes revelados en torno al bien llamado “juicio del siglo”.

Por: Arturo Pardo V. 4 octubre, 2015

Fueron dos juicios los que debió enfrentar un hombre admirado y querido por todo Estados Unidos a mediados de los 90 y luego en el 2008.

El acusado se libró del primero de ellos, mas no del segundo. Sin embargo, la incertidumbre, el morbo y la intriga acompañaron ambos procesos judiciales.

El vigésimo aniversario del día en que O.J. Simpson fue absuelto por el asesinato de su esposa (Nicole Brown) y un amigo (Ron Goldman) es la ocasión por la que se estrenan las producciones audiovisuales O.J. Simpson: las grabaciones secretas y O.J. Simpson: sus declaraciones ocultas .

En conjunto, las dos ofertas televisivas contendrán una serie de comprometedores testimonios nunca antes escuchados y cuyo contenido pretende responder todas aquellas interrogantes que persisten todavía dos décadas después.

El foco del material a presentarse este fin de semana en Estados Unidos y el próximo en Latinoamérica incluye a testigos cercanos no de lo que ocurría en la sala de juicios, sino tras bambalinas, en la privacidad de la casa del acusado.

Las revelaciones de Kris Jenner, la madre del clan Kardashian y quien fuera amiga íntima de la pareja conformada por O.J. y Nicole Brown, además de esposa del abogado defensor del astro, Robert Kardashian, ofrecen una perspectiva única en los documentales. | CAPTURA DE PANTALLA A&E
Las revelaciones de Kris Jenner, la madre del clan Kardashian y quien fuera amiga íntima de la pareja conformada por O.J. y Nicole Brown, además de esposa del abogado defensor del astro, Robert Kardashian, ofrecen una perspectiva única en los documentales. | CAPTURA DE PANTALLA A&E

Testimonio clave

El nombre Kris Kardashian Jenner resulta familiar, ¿cierto? La madre de las hermanas ídolos de la tevé estadounidense aparece en estos documentales no como vocera de la buena vida, sino como una de las personas más cercanas a O.J., a su difunta esposa y a la familia entera.

El difunto Robert Kardashian marido de Kris, defendió al acusado en el juicio criminal, y consiguió que se le absolviera, montando un discurso que giraba en torno a una supuesta conspiración por parte de la policía de Los Ángeles, California.

De acuerdo con los avances de los documentales proporcionados por A&E , la inquietante e inestable personalidad de O.J. queda en evidencia en grabaciones ocultas durante 20 años y nunca antes escuchadas.

Se sabrá, también por testimonio de su abogado, que el actor estuvo a segundos de suicidarse en el cuarto de la ahora famosa Kim Kardashian, cuando ella apenas tenía 14 años.

Los matrimonios Simpson y Kardashian eran casi como una sola familia y por ello los testimonios de Kim y las grabaciones de su difunto esposo Robert resultan tan íntimas y cotizadas. “Kardashian ha sido entrevistada antes pero nunca con esta profundidad”, adelantan los productores del material.

Aparecerá, por primera vez en 10 años el periodista Lawrence Schiller, quien contará con detalle cómo O.J. dejó de tomar un medicamento antiinflamatorio durante un mes para que, en el juicio, pudiera probarse unos guantes que serían presentados como evidencia en su contra y que estos no cupieran en sus gruesas manos.

Entre los documentos de audio que verán la luz hasta ahora, también sobresale una grabación secreta que el mismo O.J. Simpson realizó antes de intentar huir en un Bronco color blanco en lugar de dirigirse, como había prometido, a una delegación de la policía angelina.

Este potente material forma parte de O.J. Simpson, los testimonios ocultos , en el que además se escucharán las cintas de deposición de los demandantes del juicio civil, algo que, quizá, el público cautivo de aquel proceso hubiera querido escuchar 20 años atrás.

Fred Goldman, padre de Ron Goldman, una de las víctimas, fungió como facilitador de los documentos escondidos y como testigo clave, en conjunto con miembros del equipo legal del proceso civil que consiguieron que O.J. fuera declarado responsable por negligencia de dos muertes.Su misión, dice él, es que la gente no olvide realmente quién es O.J. Simpson y hacerlo pagar por su crimen.

10 y 11 de octubre

A las 9 p.m. del próximo sábado se estrenará ‘ O.J. Simpson: las grabaciones secretas’ , mientras que un día después se transmitirá “O.J. Simpson: los testimonios ocultos”. Ambas producciones, con testimonios inéditos, tienen una duración de dos horas y están precedidos de una enorme expectativa.