Por: Arturo Pardo V. 9 septiembre, 2013

Deportistas y sedentarios: las pruebas de esfuerzo físico son importantes para todos ustedes. Los especialistas recomiendan una revisión del estado de corazón antes de comenzar una rutina de ejercicio físico, pero además también se la aconsejan a quienes no tienen hábitos deportivos de forma periódica.

Hoy a las 2 p.m. José Andrés Trejos, promotor deportivo encargado del laboratorio de movimiento humano de la UNA, conversará con los usuarios de Nacion.com en un chat en el que explicará los pormenores de este tipo de pruebas. Con su aplicación, estos exámenes pondrán a prueba al corazón para evaluar cuáles esfuerzos puede soportar, para detectar posibilidades de riesgos como arritmias, muerte súbita y otras alteraciones cardiovasculares.

La escuela de Formacion Fisica de la UNA, en Barreal de Heredia, realiza pruebas de esfuerzo físico.
La escuela de Formacion Fisica de la UNA, en Barreal de Heredia, realiza pruebas de esfuerzo físico.

Con estas pruebas también podrían prevenirse anginas de pecho, infarto agudo de miocardio así como algunas formas para mejorar el rendimiento físico.

Conozca más sobre las pruebas de esfuerzo físico esta tarde ingresando a Nacion.com/chats. Además, esté atengo a los otros chats que se realizarán esta semana en el marco de la edición de salud publicada este domingo en la Revista Dominical.

Etiquetado como: