Revista Dominical

Basquetbolista gay, hombre rudo

Jason Collins es el PRIMER JUGADOR ACTIVO de la NBA en revelar su homosexualidad. Ningún otro atleta de las principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos había tenido el coraje. Su historia es puro corazón.

EscucharEscuchar

Jason Collins levantó su larga mano y dijo “soy diferente”. La tendencia de anunciarse homosexual en el mundo de los deportes profesionales no es nueva en los países desarrollados. Sin embargo, la tensión ansiosa sobre quién sería el primero en los Estados Unidos se rompió por fin el lunes pasado cuando Collins, jugador de la NBA, anunció en un elocuente artículo para la versión electrónica de Sports Illustrated que había llegado el momento cumbre de un proceso de autoconocimiento.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.