Revista Dominical

Atletas del juego de video

Se miden en justas de videojuegos llenas de adrenalina. Luchan contra el estereotipo de ser unos vagos y sueñan con el prestigio de los deportistas tradicionales. También quieren la gloria de ser los mejores.

EscucharEscuchar

Javier Álvarez hizo buenos dólares cuando salió la nueva versión del videojuego FIFA 14 en setiembre del 2012. Desde su computadora personal en Desamparados, empobreció un poco a jugadores de todo el mundo. Las apuestas por Internet eran plata fácil, sobre todo para un colegial que apenas se alistaba para entrar a la U . Después de un par de semanas de golear a sus adversarios en este simulador de fútbol, y con unos $250 de ganancia, Javier desaceleró la apostadera. “Para ganar dinero, yo puedo jugar contra gente que tal vez no es tan buena, pero así no voy a mejorar, y mi meta es ser el mejor”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.