Brian McCann, de 29 años, buscará llenar el hueco que dejó Jorge Posada al retirarse

Por: Johan Umaña V. 25 noviembre, 2013

Los Yanquis iniciaron la obligada reestructuración de su nómina después de haber quedado fuera de los play-off del 2013. Lo hicieron al llenar uno de los huecos más grandes que ha tenido el equipo en los últimos años: el catcher .

El escogido es Brian McCann, cuya contratación fue confirmada ayer por Nueva York en un pacto por cinco años y $85 millones. El acuerdo podría ascender a los $100 millones, pues incluye una opción por una sexta campaña.

McCann, de 29 años de edad, ha jugado nueve temporadas con los Bravos de Atlanta, donde manejó un excelente staff de picheo, se ganó la participación en siete Juegos de Estrellas y conquistó cinco premios de Bate de Plata.

Bryan McCann. | AP
Bryan McCann. | AP

El contrato está pendiente de que el jugador pase un examen médico antes de ponerse la camisa a rayas de los Yanquis.

La temporada pasada McCann jugó 102 partidos, pegó 20 jonrones e impulsó 57 carreras.

El nuevo receptor buscará llenar un hueco que quedó en los Yanquis desde el retiro del icono Jorge Posada, en el año 2011.

Lo que sigue en la agenda de los Bombarderos del Bronx es buscar un acuerdo con sus principales agentes libres: Curtis Granderson y Robinson Cano, quien está pidiendo más de $300 millones para continuar como la principal estrella de la organización.

Carlos Beltrán, quien recientemente jugó su primera Serie Mundial con los Cardenales; Shin-Soo Choo, lanzador derecho quien tiró para los Rojos en el 2013, y Jacoby Ellsbury, astro de los campeones Medias Rojas, están en la lista de deseos de Nueva York.

Jhonny Peralta. | AP
Jhonny Peralta. | AP

Cards también se arman. San Luis, campeón de la Nacional y perdedor de la Serie Mundial, está cerca de firmar a Johnny Peralta.

El campocorto jugó el 2013 con los Tigres, pero se perdió 50 partidos al ser sancionado por su supuesta relación con la clínica Biogénesis, implicada en un escándalo de uso de sustancias prohibidas.

Peralta, de 31 años, pegó 11 jonrones, con promedio de bateo de .303 y 55 carreras impulsadas.