Asegura cupo en semifinales y queda a la espera de conocer su rival

Por: Eliseo Quesada C. 29 noviembre, 2015
Hernán Medford en una práctica de Xelajú en 2012.
Hernán Medford en una práctica de Xelajú en 2012.

El entrenador costarricense Hernán Medford condujo al Xelajú de Guatemala a ganar la fase de clasificacion del Torneo Apertura 2015 del fútbol de Guatemala, con lo que alcanzaron uno de los dos boletos directos a las semifinales.

Los Chivos finalizaron esa etapa con 41 puntos al cabo de 22 jornadas y una foja de 13 victorias, 2 empates y 7 derrotas, con una ventaja de tres puntos sobre el segundo lugar, Antigua, que con sus 38 también se mete en las semifinales.

Los otros dos clasificados a las semis saldrán de una fase eliminatoria que disputarán Comunicaciones (37 puntos), Guastatoya (34), Suchitepequez (34) y Petapa (33). Municipal, uno de los dos grandes de la liga chapina, quedó eliminado con 31 unidades.

El decimotercer triunfo del Xelajú se produjo hoy ante el Guastatoya, 2 a 0 con doblete del chapín Luis Martínez, uno de los mejores anotadores del torneo.

Si bien la delantera del Xela estuvo entre las menos productivas, con solo 22 dianas, su defensa en cambio es la más destacada del torneo, con apenas 17 goles permitidos.