Le dieron una paliza a los Pacers, por 102 a 79, y evitaron salir eliminados anoche

 14 mayo, 2014

Indianápolis. EFE. El pívot polaco Marcin Gortat colaboró con un doble-doble de 31 puntos y 16 rebotes en la victoria a domicilio de los Wizards de Washington (79-102) ante los Pacers de Indiana, en el quinto partido de la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Este.

El triunfo permite a los Wizards mantenerse con vida en la eliminatoria que ganan los Pacers 3-2 al mejor de siete. El sexto partido se jugará mañana en el Verizon Center, de Washington, donde el equipo local perdió los dos partidos anteriores de forma consecutiva.

Además de Gortat, el base John Wall aportó 27 puntos –mejor marca en play-offs –, incluidos tres triples de seis intentos, cinco rebotes y cinco asistencias.

El escolta Bradley Beal llegó a los 18 tantos, además de capturar ocho rebotes y dar también cuatro pases de anotación, mientras que el alero dominicano Trevor Ariza cumplió al encestar 10 puntos.

El ala-pívot brasileño Nené Hilario consiguió cuatro puntos tras anotar 2 de 6 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, todos defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso otros dos tapones en el partido.

El partido sólo se mantuvo igualado, aunque bajo control de los Wizards, hasta concluir la primera parte, pero en la segunda la ofensiva de los Wizards arrolló completamente con los Pacers.

El pívot jamaiquino Roy Hibbert, de los Pacers, volvió a perder protagonismo en las acciones bajo los aros y tampoco estuvo inspirado en el juego ofensivo. Volvió al mal rendimiento de la primera vuelta de la postemporada.

David West lideró la ofensiva con 17 puntos, seis rebotes y tres asistencias, mientras que el alero Paul George logró 15.

No hubo más jugadores de los Pacers que tuviesen números de dos dígitos y el escolta Lance Stephenson, que al igual que Hibbert están muy lejos del mejor rendimiento que tuvieron durante la temporada regular, anotó nueve tantos, no capturó ningún rebote y dio apenas tres asistencias.

Hibbert en 25 minutos de juego se limitó a capturar dos rebotes, ambos ofensivos, dio tres asistencias y anotó cuatro puntos.

El ala-pívot argentino Luis Scola tampoco pudo brillar como reserva al darle sólo nueve minutos el entrenador de los Pacers, Frank Vogel, aunque anotó cinco puntos, capturó dos rebotes, ambos defensivos, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.

Heat y Spurs a liquidar. Hoy continúa la postemporada con los partidos entre el Heat y los Nets, las 5 p. m. (hora tica) y entre los Spurts y los Blazers, a las 7:30 p. m.

Los dos finalistas de la pasada campaña, Miami y San Antonio, están en ventaja de 3-1 en sus series y tienen hoy la oportunidad de conseguir la clasificación en casa.

LeBron James y el Heat solo han perdido un partido en esta postemporada y podrían ubicarse desde temprano en la final de la Conferencia Este, con lo que se sentarían a esperar lo que pase entre Indiana y Washington.

Etiquetado como: