Estadounidense se sobrepuso a su rival, Azarenka, y le ganó en el último set

Por: Alberto Barrantes C. 10 septiembre, 2012
 La estadounidense ganó el torneo de Wimbledon y también atrapó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Londres. | EFE.
La estadounidense ganó el torneo de Wimbledon y también atrapó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Londres. | EFE.

A dos puntos de una derrota, la tenista estadounidense Serena Williams recuperó tanto su aplomo como el juego al barrer los últimos cuatro juegos para vencer 6-2, 2-6, 7-5 a su oponente, la bielorrusa Victoria Azarenka. Así conquistó ayer su cuarta corona en Flushing Meadows, Nueva York.

Williams reaccionó en el momento preciso, cuando perdía 4-5 en el tercer y último set de la final del Abierto de Estados Unidos .

La tenista colocó el sello a su victoria al cabo de 2 horas y 18 minutos, 66 de los cuales empleó en un último set, en el que vino de atrás 3-5 para empatar luego de un quiebre, que aseguró las últimas dos mangas con su fuerte servicio.

Último set. Esta fue la primera final femenina del Abierto de Estados Unidos que se define a un máximo de tres sets desde 1995.

La medallista del oro olímpico ahora tiene marca de 26-1 desde una derrota durante la primera ronda del Abierto de Francia, a finales de mayo. La estadounidense, que se ubicaba como cuarta favorita en esta edición del Abierto de Estados Unidos, logró su 15.º torneo de Gran Slam.

Serena se une así a su hermana Venus Williams y a la alemana Steffi Graf como las únicas mujeres que han ganado en el mismo año los Grand Slam de Wimbledon y Estados Unidos, además de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.

El primero de sus triunfos lo alcanzó a los 17 años, en el Abierto neoyorquino, en 1999.

La tenista Azarenka, número uno mundial y primera preclasificada del torneo, había llegado a la final tras vencer a la rusa María Sharapova, mientras que Serena superó a la italiana Sara Errani este fin de semana.

Final masculina. Un caso muy similar al de Williams ocurrió con el tenista Novak Djokovic. El campeón defensor alcanza su tercera final consecutiva en Flushing Meadows tras derrotar al español David Ferrer y ahora se enfrentará a Andy Murray en la final de este lunes.

El serbio Djokovic eliminó al español Ferrer en cuatro sets durante las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, segundo favorito, derrotó este domingo a Ferrer con parciales de 2-6, 6-1, 6-4, 6-2, mientras Murray superó el sábado al checo Tomas Berdych.