14 mayo
Draymond Green saluda a Stephen Curry durante el partido disputado en la casa de los Warriors, en Golden State.
Draymond Green saluda a Stephen Curry durante el partido disputado en la casa de los Warriors, en Golden State.

Oakland, California.

Stephen Curry anotó 40 puntos y encestó el triple del empate a 1:48 del final, y los Warriors de Golden State remontaron después de que Kawhi Leonard saliera lesionado del tobillo, para vencer el domingo 113-111 a los Spurs de San Antonio en el primer juego de la final de la Conferencia Oeste.

Draymond Green le dio a Golden State la ventaja definitiva con una jugada de tres puntos, después de que los Warriors llegaran a estar abajo por 25 tantos.

Leonard salió en el tercer cuarto después de sufrir una nueva lesión en el tobillo izquierdo, y los Warriors capitalizaron su ausencia con una ofensiva de 18-0.

Kevin Durant logró 10 unidades consecutivas durante un lapso vital del último cuarto y finalizó con 34 puntos, mientras que Zaza Pachulia aportó 11 tantos con nueve rebotes.

Leonard terminó con 26 puntos y ocho tableros. LaMarcus Aldridge cumplió con otra sólida actuación de postemporada al concluir con 28 unidades y ocho rebotes.

De alguna manera, estos inusualmente descuidados e imprecisos Warriors encontraron la manera de mantenerse invictos en los playoffs con registro de 9-0.

El segundo juego de la serie es el martes, nuevamente en el Oracle Arena, a partir de las 7 p. m., hora de Costa Rica.

Curry consiguió 19 unidades en el tercer periodo y encestó siete de 16 intentos de triple y 14 de 26 en total.

Leonard se lastimó inicialmente al caer sobre el pie de un compañero junto a su banquillo después de realizar un disparo. Posteriormente, Pachulia cayó encima de su tobillo al descender de un tiro y Leonard cayó frente a la banca de los Spurs sujetándose el pie.

Perder a Leonard sería una de las grandes historias de la serie. Encestó siete de 13 intentos en 23 minutos, sumó tres asistencias y concretó sus 11 tiros libres.