Expertos creen que GoldenState puede superar la marca de Chicago de 1996

Por: Juan Diego Villarreal 27 noviembre, 2015

Después de imponer el martes, ante los Lakers, el récord de 16 victorias al hilo en un arranque de temporada, los Warriors de Golden State, actuales campeones de la NBA, tienen en su horizonte una meta más grande.

Stephen Curry y compañía ahora piensan en superar la marca de los Bulls de Chicago de la campaña 1995-96, cuando terminaron con 72 victorias y solo 10 derrotas, logrando el campeonato de la NBA ante los Supersonics de Seattle (4-2).

Aquellos Bulls eran encabezados por Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y Steve Kerr, entre otras figuras.

Marca viable. Para los entrenadores nacionales, el actual momento de Golden State le permite soñar con igualar e incluso superar la histórica marca de los Bulls.

Rodolfo Fonseca, entrenador de baloncesto, comentó que los Warriors dominan las dimensiones del juego en la actualidad y las estadísticas los respaldan.

“Siempre se va a comparar a un jugador o un equipo con lo que hizo Michael Jordan y los Bulls. Estos Warriors son un gran conjunto, hacen las cosas bien en defensa y Curry mostró una gran solidez marcando la diferencia, por lo que sí, pueden romper la marca o igualar las 72 victorias en el torneo”, manifestó Fonseca.

La estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, se abre paso ante Jordan Clarkson, de los Lakers de Los Ángeles. | AFP
La estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, se abre paso ante Jordan Clarkson, de los Lakers de Los Ángeles. | AFP

“Golden State tiene la ventaja de que anota por partido más de 115 puntos y no podemos dejar de lado que los equipos de la Conferencia del Este no están tan fuertes como en el Oeste (Warriors lideran la División del Pacífico). Me parece que los principales rivales están en su conferencia, por lo que tienen muchas posibilidades de lograr el bicampeonato”.

Ricardo Sánchez, entrenador del equipo de Súper Cable Grecia, argumentó que Golden State tiene un equipo muy completo y puede lograr superar la marca.

“El nivel de los Warriors y Curry es increíble. Tienen un equipo demasiado completo. En la ofensiva no son egoístas y en defensa son muy buenos. Después de imponer el récord del mejor inicio de temporada con 16 victorias no es descabellado que sumen 72 triunfos ”, dijo Sánchez.

“Todas las temporadas son diferentes, pero es claro que pueden revalidar su corona, aunque no podría decir que son mejores que los Bulls de Jordan”, aceptó.

Por su parte, Nicolás Marín, entrenador del quinteto nacional de Cooperservidores Escazú, añadió que los Warriors quieren quitarse la etiqueta de que fueron campeones por suerte.

“Golden State quiere demostrar que no fueron monarcas porque las figuras de sus rivales se lesionaron. Al ritmo que van, y realizando una proyección matemática, es viable que rompan el récord de Chicago”, añadió Marín.

“Ahora lo importante es que las lesiones los respeten. Curry en el pasado padeció de los tobillos, por lo que debe cuidarse para culminar bien su temporada”.