Por: José Pablo Alfaro Rojas 8 mayo
Warriors barren a los Jazz y ya están en final del Oeste
Warriors barren a los Jazz y ya están en final del Oeste

Los Golden State Warriors barrieron su serie ante el Utah Jazz al vencerlos 4-0. El equipo de Stephen Curry no tuvo problemas para superar a su adversario en el cuarto duelo, con un marcador de 121-95.

Curry fue el líder de puntos con 30 en total, en un duelo dominado durante la mayoría del tiempo por los Warriors.

Mientras que Klay Thompson añadió otros 21, Kevin Durant anotó 18 y Draymond Green completó el tercer triple doble de su carrera en postemporada con 17 unidades, 10 rebotes y 11 asistencias.

Gordon Hayward lideró a los Jazz con 25 puntos y Shelvin Mack anotó 18, pero este aporte fue insuficiente.

A excepción del segundo periodo, en el que Utah tuvo un leve repunte, el quinteto de Golden State anotó más puntos que su rival en los tres cuartos restantes de partido.

Los campeones defensores del Oeste han ganado dos series de playoffs en cuatro juegos. Además, mantuvieron el ritmo, al igual que el campeón defensor Cleveland, en lo que ha aparecido como un inevitable tercer enfrentamiento consecutivo de la NBA. Ambos están 8-0 en este playoff .

Además, con este triunfo, logran el boleto a la final de la Conferencia Oeste, en la que se enfrentarán al ganador de la serie entre los Rockets y los Spurs.

Este martes, el equipo de Houston recibirá a los de San Antonio a las 6 p. m. (hora tica), en el quinto duelo de una serie que está igualada a dos juegos. A diferencia de lo sucedido anoche, este se percibe muy parejo.

Cada equipo ha ganado un partido en el campo visitante.

Los Spurs tendrán que superar la baja de Tony Parker, ausente por lesión, mientras que los de Houston no contarán con el pivote brasileño Nené por el resto de la postemporada, pues sufrió un desgarro.

Etiquetado como: