Rumores vinculan al portero con un posible pase al Mónaco, recién ascendido en el futbol francés.

 31 mayo, 2013
 Víctor Valdés durante la conferencia de prensa realizada hoy en Barcelona. / AFP
Víctor Valdés durante la conferencia de prensa realizada hoy en Barcelona. / AFP

Barcelona (AP). Víctor Valdés reiteró hoy viernes que dejará el Barcelona cuando se venza su contrato tras la campaña 2013-14, aunque no dio indicios de sus planes futuros.

Valdés dijo que su decisión, que dio a conocer originalmente en enero, no era una estratagema para mejorar su salario.

“Para evitar especulaciones, me vi obligado a lanzar el comunicado a título personal. El club opinaba diferente. Sé que puede haber gente decepcionada y les pido disculpas, no era mi intención”, expresó.

Sobre sus más de 10 años bajo el arco blaugrana, Valdés dijo: “He tenido la suerte de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo y levantar todos los títulos. El Barça me lo ha dado todo. Se lo debo todo. Pero la portería de este club pesa mucho y desde pequeño he sentido esa responsabilidad”.

El internacional español de 31 años ha dicho que le gustaría jugar fuera de España y rumores le han vinculado con un posible pase al Mónaco, recién ascendido en la liga francesa.

Valdés, no obstante, dice que no ha determinado su próximo paso.

“Mi ciclo termina a la finalización y la realidad es que tengo un año más de contrato”, dijo.

“Estoy abierto a buscar la mejor solución para que salga ganando el Barça y yo. Defenderé esta camiseta y este escudo a muerte hasta el último día”.

Etiquetado como: