Entrenador de España no aclaró si cancerbero irá a Brasil como titular o como suplente.

 19 abril, 2013

Madrid (AFP). El seleccionador español, Vicente del Bosque, anunció este viernes que el guardameta y capitán de la Roja, Íker Casillas, actualmente suplente en el Real Madrid, irá a Brasil a jugar la Copa de Confederaciones en junio aunque no sea titular de aquí entonces con su club.

“Estará con nosotros si no ocurre nada extraño. Sería bueno que jugara pero sólo falta un mes y medio. No trastoca su forma física e irá no sólo para viajar sino para ser una ayuda para todos”, declaró Del Bosque en Madrid.

El exentrenador del club blanco confirmó que cuenta con Casillas para la Copa de Confederaciones, que comienza el 15 de junio en Brasil, aunque no precisó si será titular.

“Eso es algo que resolveremos en su momento”, dijo el seleccionador.

Casillas no ha vuelto a jugar desde el 23 de enero, día en que sufrió una fractura en la mano izquierda, de la que tuvo que ser operado.

En aquella ocasión, el campeón del mundo se fracturó el dedo gordo de la mano izquierda, tras un choque con su compañero Álvaro Arbeloa, no pudiendo recuperar su plaza de titular tras la llegada al club de Diego López.

“Me sabe mal que algunos madridistas se metan con él”, añadió Del Bosque a propósito de Casillas.

El seleccionador se cuidó no obstante de criticar la posición del entrenador madridista, José Mourinho.

“Yo sólo defiendo la Selección, no opino si su entrenador debe ponerle o no. Los que deciden son los entrenadores. Lo defiendo como un jugador de la Selección española”, declaró Del Bosque.

Este viernes, Mourinho anunció que Casillas no será titular el sábado en el encuentro de liga contra el Betis.