Derrotó a la también estadounidense Madison Keys por un doble parcial de 6-4.

 5 abril, 2013

Charleston (AFP). Con su segunda victoria en menos de 24 horas, la estadounidense Venus Williams selló su pasaje a semifinales del torneo de la WTA en Charleston (Carolina del Sur) al superar este viernes a su compatriota Madison Keys por un doble 6-4.

Venus, quinta sembrada y número 24 en el ranquin mundial, enfrentará el sábado por el pase a la final a la ganadora del otro tope de cuartos de este viernes entre su hermana Serena Williams, número uno del circuito, y la checa Lucie Safarova.

Las Williams, Safarova y Keys se vieron precisadas a jugar dos veces en esta jornada ya que sus partidos de tercera ronda del jueves fueron suspendidos a causa de las lluvias.

Más temprano, Venus Williams se había impuesto a su compatriota Varvara Lepchenko (número 12), con parciales de 6-2, 4-6 y 6-2.

Esta será la segunda semifinal que jugará Venus en esta temporada, luego de la que perdió a fines de febrero en el torneo brasileño de Florianápolis ante la rusa Olga Puchkova.

La serbia Jelena Jankovic (número 9) también se clasificó a semifinales tras superar a la canadiense Eugenie Bouchard, 6-2 y 6-1, y ahora espera por el desenlace del encuentro entre la danesa Caroline Wozniacki (2) y la alemana Stefanie Voegele para conocer su rival del sábado.