El equipo de Ernesto Valverde sabía que no podía fallar en su lucha contrarreloj por clasificarse para la próxima Liga de Campeones

 4 mayo, 2013

Madrid (AFP). El Valencia, quinto, goleó 4-0 al Osasuna, este sábado en su partido de la 34ª jornada de la Liga española, con lo que se puso provisionalmente a dos puntos de la cuarta plaza de la Real Sociedad, que juega el lunes en Getafe (9º).

El equipo de Ernesto Valverde sabía que no podía fallar en su lucha contrarreloj por clasificarse para la próxima Liga de Campeones, un objetivo que marca esa ansiada cuarta plaza, y no lo hizo ante un rival que se complica en su reto de la permanencia (15º).

Los goles en Mestalla llegaron por medio de Roberto Soldado (39), el portugués Ricardo Costa (44), el argentino Ever Banega (60) y el brasileño Jonas (90+4 de penal).

Soldado demostró su buen momento de forma y encadenó su quinta jornada seguida marcando, con lo que está siendo muy importante para su equipo en esta recta final del campeonato.

El Osasuna acabó además con dos jugadores menos, por la roja a Alejandro Arribas en el 58, por derribar a Soldado en el borde del área, y por una segunda amarilla a David Timor en el 75.

El Valencia se coloca además provisionalmente con tres puntos más que el Málaga (6º), que visita este sábado al Granada (16º).

También el sábado se juegan el Real Madrid-Valladolid y el Deportivo-Atlético de Madrid.

Para el domingo quedarán cuatro partidos, entre ellos el del líder destacado y casi campeón, el Barcelona, que recibe al Betis en el Camp Nou.

El lunes se cierra la 34ª jornada con la visita de la Real Sociedad (4º) a Getafe (9º).

Etiquetado como: