Por: Johan Umaña V. 16 septiembre, 2013

Los Piratas no paran de celebrar, ya rompieron la racha de 20 años sin una temporada ganadora y buscan ganar la Central por primera vez. | AFP
Los Piratas no paran de celebrar, ya rompieron la racha de 20 años sin una temporada ganadora y buscan ganar la Central por primera vez. | AFP

Aparte de los Dodgers, los principales candidatos para ganar la Liga Nacional están ubicados en la División Central. No es de extrañar que dominen la lucha por los dos comodines del circuito.

Piratas, Cardenales y Rojos seguramente estarán en postemporada. Pero hay mucha diferencia entre ganar el banderín y jugar las Series Divisionales; o ser un comodín y atenerse a un solo juego de play-off , al todo o nada.

El que tiene mayores facilidades es San Luis, pues Pittsburgh y Cincinnati aún deben verse las caras en seis partidos más.

Mientras los Cardenales enfrenta rivales aparentemente fáciles, como Rockies, Cerveceros y Cachorros; los Piratas y los Rojos se “matarán” entre ellos.

Es más, los Rojos acaban la temporada regular recibiendo a los Piratas, en lo que podría ser un previo del duelo por el comodín.

Entre tanto, los Bravos ya se sienten en octubre y esperan que el jardinero Jason Heyward vuelva a jugar en los últimos días de setiembre, de manera que se vuelva un gran refuerzo.

Los Dodgers han perdido siete de los últimos 10 partidos, pero siguen inspirados y dominando el Oeste. El gran momento que atraviesan desde el Juego de Estrellas los tiene como firmes candidatos a estar en la Serie Mundial.