Ambos eliminaron a Motomas-Trek y Huracanes en series de tres juegos

 18 noviembre, 2013

Transtica de Santo Domingo eliminó a Motomás-Trek en serie de tres juegos; otro tanto hizo Pinoleros a expensas de Huracanes, el fin de semana en el diamante oficial del Parque Escarré.

Andrés Cordero (Huracanes) poncha a Leo Reyes (Pinoleros). | ALEXÁNDER OTÁROLA
Andrés Cordero (Huracanes) poncha a Leo Reyes (Pinoleros). | ALEXÁNDER OTÁROLA

En consecuencia, ambos ganadores competirán en la serie final del Octavo Torneo de la Independencia, en el mismo escenario.

Rodrigo Chaves, director de la Fecobeis y uno de los gestores de la Copa Independencia, ante la lamentable ausencia del promotor Napoleón Rocha, anticipò que aún no se ha definido los días y las horas respectivas, pues de antemano se requiere la calendarización de las televisoras interesadas en la transmisión de la Serie Final. “Es un compromiso que adquirimos con diversos medios y no queremos entorpecer sus planes”, agregó.

Motomás-Trek venció a Transtica, 6 a 5, en la apertura de la semifinal, pero luego cayó 7 a 9, y 3 a 13, pese a un Miguel Camacho descomunal con la estaca, sumando 7 hits en 8 visitas al plato, 3 anotadas y 2 impulsadas; secundado por Frank Soto con 3 incogibles.

Ocho carreras de Transtica anotadas en la última tanda del segundo desafío y afianzadas con sencillos de Rubén Valverde, Andrés Fernández, Alexander Flores y Esteban Segreda (2), cosecharon méritos para Transtica en el doble triunfo del pase a la final.

En tanto, Pinoleros arrancó la semifinal con victoria 6-3 en el Escarré, pero ayer Huracanes igualó la serie al ganar 7 a 2, gracias al lanzamiento del abridor Neville Martínez y el relevista Roberto Soto.

Así llegaron al juego decisivo, que Pinoleros ganó con apuros. El partido estuvo empatado a dos carreras hasta las postrimerìas, cuando Pinoleros sacó la experiencia para anotar el desempate en la quinta entrada, con incogible impulsador de José Urroz, y las dos carreras restantes en la última tanda de bateo, impulsadas por Rostrán.

Un doblete del receptor Felipe Benavidez y sencillos de Andrés Cordero y Jorge Delgado coadyuvaron en las dos carreras de Huracanes, así como el excelente lanzamiento en siete entradas del ganador Alberto Cabrera.

Etiquetado como: