La novena de Santo Domingo venció 6 a 4 en el juego decisivo del torneo a Pinoleros

 25 noviembre, 2013

Un batazo rodado por la tercera base y el cual fue convertido en el out 27 por el antesalista Carlos Soto Navarro, decretó el triunfo de Transtica de Santo Domingo 6-4 sobre Pinoleros, ayer en el Parque Escarré.

Con esta victoria los domingueños se llevaron el título en el VIII Torneo de la Independencia, tanto más cuanto el extraño formato así lo estipulaba, algo insólito en la definición en un solo juego de un largo torneo con cinco novenas.

Santo Domingo estuvo ganando o perdiendo en dos oportunidades, previamente al último ascenso respaldado por un sencillo del veterano Harry Fernández para remolcar hasta el pentágono las dos carreras decisivas por medio del limonense Waylon Hadden y el receptor Alexander Flores.

 Alexánder Flores, de Santo Domingo, llegará a home para marcar en la sexta entrada. El receptor es Bayron Palma, de Pinoleros. | CARLOS BORBÓN
Alexánder Flores, de Santo Domingo, llegará a home para marcar en la sexta entrada. El receptor es Bayron Palma, de Pinoleros. | CARLOS BORBÓN

El veterano Fernández impulsó ayer cuatro carreras, una en la primera entrada mediante elevado de sacrificio, otra en el sexta con doblete al jardín central y las dos últimas en el sétimo cuando afianzó el triunfo gracias a otro remolcador de Harry, el jugador más valioso.

Pese al bateo de Harry, otro que cosechó méritos por Mingo fue el abridor Berny Villalobos, quien se mantuvo en la goma durante siete episodios y un tercio, cuatro carreras y siete hits permitidos y seis ponchados, para ganar el juego.

Rodrigo Chaves, director de la Fecobeis, pasó por alto el evidente descenso en al nivel competitivo de nuestro beisbol mayor y afirmó que se subsanará en el campeonato del 2014 a partir de enero venidero.

“Alcanzamos unas metas; por ejemplo fue fructífera la inclusión de por lo menos dos peloteros jóvenes costarricenses club”, dijo.