España selló este martes su pase al Mundial Brasil 2014

 15 octubre, 2013

España

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, durante el partido ante Georgia.
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, durante el partido ante Georgia.

El seleccionador nacional de España, Vicente del Bosque, reconoció este martes tras el triunfo 2-0 ante Georgia que “no es momento de hablar”, pero que renovará su contrato “si la Federación así lo quiere".

En cuanto a la clasificación resaltó que “es muy importante” aunque, tras los recientes éxitos del equipo español, según su opinión, no se valore en su justa medida.

“Nos costó mucho ganar a Georgia allí, como también a Finlandia o en Francia, donde creo que logramos buena parte de las opciones de clasificarnos finalmente y por ello debemos estar contentos”, declaró.

El entrenador también habló de nombres propios como Álvaro Negredo, al que alabó, aunque recalcó que es un “delantero que juega menos de la capacidad que tiene” , y alertó del “potencial por descubrir” del ariete madrileño del Manchester City.

Preguntado por el barcelonista Andrés Iniesta, protagonista del partido por jugar en su tierra, respondió que “es un gran ejemplo” y defendió su sustitución al final del encuentro “porque se merecía el homenaje de su público”,aclaró.

Del hispano-brasileño Diego Costa y la posibilidad de que también lo llame la selección brasileña, aseguró que, aunque ya han hablado con él, no pondrán trabas a que “juegue con el país que desee”, además de mencionar que el atacante del Atlético de Madrid se siente “tanto español como brasileño”.