Por: David Goldberg J. 15 junio, 2014

Fortaleza, Brasil. AFP Los jugadores de la selección uruguaya admitieron que la derrota 3-1 sufrida ayer frente a Costa Rica en el debut en el Grupo D del Mundial fue un golpe durísmo que los deja “en posición difícil” para lograr el pase a octavos de final.

“Fue un golpe durísimo para nosotros”, admitió el volante Walter Gargano, para quien la derrota se consumó por “dos jugadas” clave con tres minutos de diferencia, entre los 54’ y 57’, cuando Costa Rica encontró el empate por medio de Joel Campbell y pasó al frente con Óscar Duarte.

El capitán celeste, Diego Lugano, admitió que “no esperábamos este resultado. El partido estaba parejo y en esos cuatro minutos nos hicieron dos goles. Después, no tuvimos fuerza física”.

Diego Lugano, capitán charrúa, sintetiza la caída celeste. | AFP
Diego Lugano, capitán charrúa, sintetiza la caída celeste. | AFP

“Es duro empezar perdiendo”, agregó Lugano, que no pudo con la velocidad y movilidad del punta costarricense Joel Campbell

“Costa Rica jugó bien y luego del segundo gol (los ticos) se soltaron”, agregó Lugano, quien admitió que a Uruguay le faltaron “quizás un poco de piernas. No tuvimos la potencia normal”, señaló.

Por su parte, Edinson Cavani, autor del tanto de apertura, a los 24 minutos, de penal, señaló que la “sensación es muy amarga”.

“Nos faltó reaccionar en el segundo tiempo, cuando quedamos abajo en el marcador”, dijo Cavani, que no tuvo empachos en reconocer que Costa Rica “ganó bien”.

Cavani expresó que ahora Uruguay debe “pensar en los 90 minutos con Inglaterra”, con el que se enfrentará el jueves por la segunda fecha del Grupo D en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Ante los ingleses “debemos salir con un poquito más de actitud y los dientes apretados porque es una de las últimas chances para pensar en la clasificación” a octavos de final, agregó el delantero del París Saint Germain francés.

Christian Stuani, por su lado, explicó que no aprovecharon la ventaja. “No supimos jugar con la diferencia a favor”, dijo el volante del Espanyol de Barcelona.