Si la FIFA sanciona al jugador, lo dejaría fuera del choque de octavos de final de Uruguay y Colombia el próximo sábado en el estadio Maracaná

 25 junio, 2014

MONTEVIDEO

Luis Suárez se toma la dentadura luego del choque contra Giorgio Chiellini (3). Atrás, el italiano reclama un supuesto mordisco del charrúa. | AP
Luis Suárez se toma la dentadura luego del choque contra Giorgio Chiellini (3). Atrás, el italiano reclama un supuesto mordisco del charrúa. | AP

Cientos de políticos, periodistas, futbolistas y sobre todo hinchas viralizaron en la noche de este miércoles la etiqueta #DeOficioTodosoNinguno mientras esperaban el fallo de la FIFA sobre el mordisco que habría propinado el delantero Luis Suárez a un rival italiano.

Ese hashtag (etiqueta) sumaba miles de tuits y se ubicó segundo en la lista de tendencias mundial de la red social.

"Vamos Luis Suárez, todos con vos! Qué miedo te tienen por dios, 3 millones unidos por vos", "Hoy nadie duerme en URU! Vamos a seguir haciéndonos sentir" o "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra (ninguna Selección puede hacerlo)", eran algunos de los comentarios que inundaron la red del pajarito.

Los internautas difundían además imágenes que demostrarían la mala conducta en la cancha del denunciante, el italiano Giorgio Chiellini, y otros casos de agresiones que no recibieron sanciones.

El martes, horas después de terminado el encuentro en el que Uruguay consiguió la clasificación a octavos de final tras vencer y eliminar a Italia 1-0, la FIFA abrió un expediente disciplinario ante una incidencia registrada en los videos del partido y tras la denuncia de Chiellini sobre una mordida del goleador charrúa.

La decisión de la FIFA mantiene en vilo al país sudamericano que está a la espera de que el máximo rector del fútbol mundial defina si sanciona a la figura celeste, lo que podría dejar al jugador fuera del choque de octavos de final que enfrentará a Uruguay y Colombia el próximo sábado en el estadio Maracaná.