Suárez regresará a las canchas tras ser operado de los meniscos y compartirá delantera con Edinson Cavani

 19 junio, 2014

Brasil

Luis Suárez sigue siendola gran duda del ataque charrúa. | EFE
Luis Suárez sigue siendola gran duda del ataque charrúa. | EFE

El atacante estrella de Uruguay Luis Suárez será titular en el partido que su selección disputará este jueves ante Inglaterra, por el grupo D del Mundial 2014.

Suárez, máximo goleador de la Premier League inglesa la pasada temporada, compartirá delantera con Edinson Cavani, anunció la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El delantero del Liverpool regresa así al once titular de la 'Celeste' tras perderse el decepcionante debut contra Costa Rica el pasado sábado en Fortaleza, donde su selección cayó por 3-1 ante el rival aparentemente más débil del temido 'grupo de la muerte'.

Ante la baja de última hora del capitán uruguayo, Diego Lugano, el seleccionador Oscar Tabárez se decidió para sustituirlo por el joven jugador del Atlético de Madrid José María Giménez.

Además, por el sancionado Maxi Pereira entra Álvaro Pereira, que ocupará el carril izquierdo, dejando a Martín Cáceres el lado derecho de la zaga celeste.

Tabárez dio la capitanía del equipo al zaguero Diego Godín, quien viene de una destacada campaña en el Atlético de Madrid.

Uruguay e Inglaterra disputan este jueves un duelo decisivo para continuar con vida en el torneo, ya que ambos comenzaron con una derrota en Brasil.

Mientras los sudamericanos, semifinalistas en Sudáfrica 2010, cayeron ante Costa Rica en la primera jornada, los ingleses perdieron ante Italia en la amazónica Manaos (2-1).

Alineación

Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira, Álvaro Gonzalez, Egidio Arevalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Luis Suárez.