El zaguero del Atlético de Madrid aseguró que el partido ante la Tricolor determinará las aspiraciones de Uruguay de avanzar a la siguiente fase del Mundial.

Por: Patricio Altamirano 29 mayo, 2014
El uruguayo Diego Godín celebra su gol ante el Athletic con el cual el Atlético de Madrid ganó de este jueves 1-0 en el estadio Vicente Calderón por la Copa del Rey.
El uruguayo Diego Godín celebra su gol ante el Athletic con el cual el Atlético de Madrid ganó de este jueves 1-0 en el estadio Vicente Calderón por la Copa del Rey.

Tras coronarse campeón en la Liga española y estar a un paso de conquistar la Champions League con el Atlético de Madrid, el defensor uruguayo Diego Godín dio vuelta a la página y ya se concentra en disputar junto a su selección el Mundial de Brasil 2014.

El zaguero participó este jueves en una conferencia de prensa organizada por la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), y fue consultado sobre la ofensiva más peligrosa para la Celeste, ante lo cual confirmó: "la de Costa Rica... Es el primero".

Para Godín, el juego ante la Tricolor es una final, al tratarse del debut de ambos equipos en la Copa del Mundo.

Pese a que Uruguay también se medirá ante Italia e Inglaterra en el Grupo D, el jugador solo aseguró que son contrincantes muy fuertes; pero, catalogó el partido ante la Sele como el más difícil de la primera fase.

"Costa Rica para mí es el más difícil, porque es el debut. Hace cuatro años jugamos y demostró que compiten bien, después de un proceso de clasificación, que lo hizo muy bien, volverá a mostrar que tiene jugadores de gran nivel y que han aprendido estos últimos años a competir a nivel mundial. Por eso tenemos que centrarnos", dijo.

Asimismo, el anotador del único tanto del Atlético en la final de la Liga de Europa confirmó que este compromiso del 14 de julio en Fortaleza, determinará el futuro de los charrúas en la cita planetaria.

"Costa Rica es la más difícil porque es la primera gran final y va a ser muy importante. Como se dé el desarrollo del grupo, será en función de cómo quedemos contra Costa Rica", aseguró Godín ante los medios de comunicación.

El futbolista se integró a los trabajos de su selección este martes, bajo el mando de Óscar Washington Tabárez, mientras se recupera de las dos finales que disputó con los colchoneros.

"Empiezo a moverme, regenerar un poco e ir recuperándome, para ir introduciéndome al trabajo con los demás compañeros", concluyó.